El Frente Polisario pide al Consejo de Seguridad de la ONU que investigue el asalto al campamento y la situación que está viviendo El Aaiún - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 15 de noviembre de 2010

El Frente Polisario pide al Consejo de Seguridad de la ONU que investigue el asalto al campamento y la situación que está viviendo El Aaiún

Creo que esta noticia es buena. Supongo que es el principio de algo, que si quieres que te sea sincero, no sé bien de qué, pero significa un primer paso para que se empiece a aclarar lo que está ocurriendo o que oficialmente los que tienen que enterarse del genocidio lo hagan sin intermediarios.

La petición que hoy ha realizado en Nueva York en la sede de las Naciones Unidas, el frente polisario pidiendo una investigación sobre los hechos que han ocurrido y que lamentablemente siguen ocurriendo en El Sáhara, obligará a las Naciones Unidas a mover ficha en un sentido o en otro.

Tienen dos opciones: investigan los hechos o permiten que Mohamed VI y sus criminales de guerra acaben con el genocidio que iniciaron con el asalto al campamento

La política rastrera de Marruecos de no permitir el acceso a la prensa y expulsar a los activistas pro derechos humanos con la complicidad del Gobiern español, la ONU y la UE, no es de recibo en una sociedad que se dice garantista de los derechos humanos.

Marruecos ha difundido algunos vídeos acusando a los saharauis de haber cargado salvajemente contra las fuerzas de seguridad.

Usa tu sentido común. Un campamento pacífico, una protesta pacífica y frente a ellos unidades del ejército y de la policía marroquí comandadas por criminales de guerra buscados internacionalmente por la justicia. Supongo que el no dejar entrar a periodistas para que sean testigos independientes de lo que realmente está ocurriendo, nos dará más de una sorpresa en los próximos días.

Otra buena noticia llega desde la Audiencia Nacional que va a investigar el asesinato de un español en el Aaiún.

El Gobierno español sigue haciendo el ridículo y cubriéndose de gloria con su política de mirar para otro lado para favorecer los intereses de los asesinos y genocidad de Mohamed VI y del propio reyezuelo ladrón.

Los activistas expulsados por el régimen genocida denuncian el genocidio al que está siendo sometido el pueblo saharaui en su propio territorio y aseguran que ya no creen en una salida pacífica al conflicto que se prolonga ya por más de 30 años.

La conocida activista saharaui Aminatu Haidar ha declarado que los desaparecidos en el Sáhara durante el asalto al campamento y los posteriores ataques brutales de las fuerzas de seguridad encabezadas por los criminales de guerra marroquíes buscados por la justicia internacional, están ya muertos.

La imagen la encontré en el blog de José Luis Ros.

2 comentarios:

María B. dijo...

Este tema al final se va complicar y vamos a tener un foco de tensión creciente junto a nuestro territorio. La ONU no hará nada. Son unos vendidos a intereses que desconocemos y habrá que seguir viendo como los países pequeños son masacrados por los grandes

Anónimo dijo...

Sinceramente, lo que más descorazona de este conflicto, es ver como las instituciones de nuestra democracia pueden claudicar ante los intereses económicos en Marruecos.