La presidenta Belén Esteban: Una encuesta la convierte en la tercera fuerza politica. - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 23 de septiembre de 2010

La presidenta Belén Esteban: Una encuesta la convierte en la tercera fuerza politica.

Todavía sigo sin salir de mi asombro al conocer los resultados de una reciente encuenta en la que, según los datos, se deduce que casi el 9% de españoles votarían a Belén Esteban como candidata a presidenta del Gobierno, sin tener en cuenta su programa político, ideario o sus recetas para gobernar.

Se trata únicamente de una encuesta y hay que tomársela como tal, pero no deja de ser curioso el dato de que tan sólo fuera superada en número de votos por los dos partidos mayoritarios y aliados en el bipartidismo, PP y PSOE. Eso al menos de momento, claro. Que España es un país sumamente extraño y el Belénestebanismo podría estallar en cualquier momento y hacerse con el poder.

Buscando el lado positivo de la noticia y en caso de que se presentara alguna vez y consiguiera voz en el hemiciclo, una cosa está clara, todos los debates tendrían un seguimiento bárbaro y en algunas jornadas serían los programas más vistos del día. El Canal Parlamentario arrasaría.

Habitualmente, tal como te he dicho, no veo la televisión, pero en la hipotética llegada de Belén Esteban al Congreso, no me perdería ningún debate.

En otro momento me hubiera sorprendido todavía mucho más, pero en este punto en el que nos encontramos, lo que me asombra es que no roce ya la mayoría absoluta y que tan sólo pueda convertirse en la tercera fuerza politica en caso de que se presentara a unas hipotéticas elecciones.

Actualización: Jugando a la ficción, según publican en este blog, Belén Esteban ha iniciado los trámites para presentarse a las elecciones generales de 2012. Seguiremos atentos :-))

Es un ejercicio de política ficción, pero ¿qué crees que ocurriría si fuera cierto?

La imagen de la futura presidenta de España, si alguien no lo remedia, la encontré en Películas.info.

2 comentarios:

Charlie dijo...

Es sólo una encuesta, pero no va muy desencaminada. Belén Esteban for president.

España es lo que necesita.

Anónimo dijo...

En un pais que vota a Zapatero todo es posible