Los políticos canarios siguen dando ejemplo a los ciudadanos - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 22 de julio de 2010

Los políticos canarios siguen dando ejemplo a los ciudadanos

Hoy toca etapa interesante en el Tour de Francia. De esas que merece la pena ver de principio a fin. Aunque la supremacia de Alberto Contador en la ronda francesa es dificil de cuestionar ahora mismo por otro corredor.

Escribo estas líneas justo cuando acaban de comenzar. Los primeros kilómetros cansan un poco, debo reconocerlo, de modo que aprovecho y te cuento algunas cositas.

Esta tarde tengo intención de grabar el podcast 138 del programa Confusión en Radio Esperantia. Se ha demorado algo más de la cuenta, pero no veas la de cosas que me han surgido últimamente.

Llevaba unos días recopilando corruptelas varias en Canarias, pero como se siguen añadiendo y añadiendo y parece que no van a tener fin, les voy a hincar el diente así de pasada.

Ya te habrás enterado de la gentuza que tiene colocada el Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Falsificaron facturas, pasaron facturas por bragas, puros, whisky, etc y se quedaron tan anchos.

El Partido ha tenido que reconocer los hechos, pero ahí ha quedado todo. Han sido malos y traviesos y a otra cosa mariposa. Si hubiera ética, democracia, respeto, vergüenza y el resto de cualidades de las que carecen los politicastros al uso, se buscaría a los responsables, se les expulsaría y se tomarían las medidas para que nunca volviera a suceder algo así, pero estamos en Canarias y aquí se funciona de otra forma.

El presidente del Partido Popular de Canarias fue tan bueno, tan honrado y tuvo tanta suerte que le perdonaron 100.000 euros de las costas de su proceso contra el periodista Carlos Sosa. Voy a ver si sacan pronto estampas de este tío. Tal como dije hace tiempo, va camino de la canonización.

Supongo que el PSOE, el socio de coalición del PP se habrá puesto muy contentos al enterarse del caso, aunque tampoco deberían exagerar porque la delegada del Gobierno no está para dar ejemplos cuando usa los vehículos oficiales para trasladar a su familia.

La Guardia Pretoriana del presidente del Gobierno de Canarias, ya nos ha costado a los contribuyentes canarios 1, 5 millones de euros y eso que no lleva ni siquiera un mes en la calle.

La Guardia Civil ha salido al paso de las salidas de tiesto del presidente canario sobre sus competencias asegurando que custodiar la residencia privada del político cuesta 11.000 euros al mes en dietas.

Como en Canarias nadamos en la abundancia y el dinero sobra, no sorprende que se siga repartiendo dinero público entre los pesebreros de confianza y de cabecera de las sectas que cortan el bacalao.

46.200 euros han recaído en una afortunada productora que se encargará de realizar el time lapse de la construcción del puerto de Garachico. Y eso sin contar a todos los que viven a cuerpo de rey en puestos dedocráticos que no les corresponden ni por méritos ni por aptitud y que se llevan entre 50.000 y 100.000 euros al año. Son los premios gordos de cuñaos.

Quizás la perfección no exista, pero creo que de ahí a lo que hemos llegado en donde unos cuantos se reparten el dinero de todos, va un trecho.

No sé si en un futuro sería posible que la administración ciudadana la realizaran robots u ordenadores provistos con inteligencia artificial que buscaran siempre el beneficio de los ciudadanos y no el propio, como ocurre ahora mismo.

Supongo que ya habrán pensado en ello, pero estarán teniendo bastantes problemas para adaptar un colo gordo pegado a una poltrona a un ordenador. A ver si lo consiguen algún día.

Actualización: La fiscalía anticorrupción analizará los gastos del Grupo Popular en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por si son constitutivos de delito.

La imagen de las ratas comunes la encontré en Cepymeweb.

3 comentarios:

Álvaro dijo...

En Canarias teneis la creme de la creme eh?

Rafael dijo...

Os animo a todos a leeros este reciente articulo de Arturo Pérez-Reverte.
Brutalmente sincero y certero:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=5347&id_firma=11151

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Rafa: Lei el artículo y me gustó mucho. Pérez Reverte habla siempre muy claro.

Un saludo