F1: G. P. de Alemania. Fernando is faster than you! - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 25 de julio de 2010

F1: G. P. de Alemania. Fernando is faster than you!

Las palabras que Felipe Massa escuchaba por radio por parte de su ingeniero no podían ser más contundentes. Alonso era más rápido que el líder de carrera.

Vió el cielo abierto cuando, desde la tercera plaza, pudo ver que Vettel se le echaba encima a Alonso en la salida para evitar que lo pasara. Aprovechando el espacio que le proporciona la desesperada acción del alemán, Massa coloca su F10 por delante de ambos. Vettel pasa de la primera a la tercera posición y cede los primeros puestos a Ferrari, de éste absurdo modo. Quizá hubiera sido conveniente confiar un poco más en la salida del RB6, la misma que le ha brindado carreras servidas en bandeja de plata y haber asegurado la segunda plaza por delante del brasileño. Pero no, el miedo hace que su opción más viable sea taponar a Alonso.

Así, los dos Ferrari comienzan su andadura muy por delante de los RB6, dejando a McLaren fuera de toda lucha. Los 23 coches restantes corrían otro gran premio muy diferente.

Se suceden los cambios de posición en el obligado cambio de compuesto, que ha permitido ver que McLaren participaba en la carrera, dominando Button durante algunos instantes. Pero todo era virtual, pues cuando un tercio de parrilla contaba con el compuesto duro, teníamos delante de nuevo a Ferrari azotando el crono. Y comenzaba la lucha por medio palmo de asfalto. Massa intentando rodar lo más rápido que le permite su perfil de conducción y Alonso recortando décimas de segundo vuelta tras vuelta.

Llega, entonces, la famosa frase desde el box de Ferrari: “Alonso es más rápido que tú”. Suponemos que el brasileño no era consciente de que el asturiano le recortaba casi medio segundo por vuelta y en nada tendría encima el segundo Ferrari. Algo que no se dejó esperar demasiado, justo en la horquilla de la curva seis, un pequeño patinazo de embrague y mala tracción, con lijada del español por su derecha. Era el fin de su lucha por ganar y el principio de la lucha por mantener el segundo puesto. Vettel era muy superior en algunos sectores... Red Bull no ha fallecido, sólo ha perdido medio segundo en punta.

Pero a 16 vueltas para el final, no hubo tiempo para más. Doblete merecido para la scuderia y tercer puesto para el alemán de los pómulos hundidos. Del resto, ni se sabe pero dicen que por ahí estaban, a unos 20 segundos por detrás... McLatas incluidos.

Primero: Fernando Alonso. Ferrari

Segundo: Felipe Massa. Ferrari

Tercero: Sebastian Vettel. Red Bull Racing.

Estuvimos una semana más con el equipo de EFTomás en http://f1sinfrenos.com donde lo dejamos registrado, vuelta a vuelta, décima a décima, en formato podcast. En 6 dias nos volveremos a encontrar con el gran circo desde Hungría, un circuito que no se le da mal a Alonso, veremos si la mejora de Ferrari no es un espejismo.

Clasificación Mundial.

Hamilton 157pts
Button 143pts
Webber 136pts
Vettel 136pts
Alonso 123pts (Recortando 14 puntos al lider)
Rosberg 94pts


Lo Mejor:


Red Bull ya no te da alas.


Ferrari vuelve a ser Ferrari.


Aunque tedioso para algunos, muy divertido si lo has estado viendo con los tiempos por vuelta delante.


McLaren mirando de un lado a otro sin saber qué estaba pasando.


La FIA no ha tenido oportunidad de brindarle una victoria mascada a las flechas plateadas.

Lo Peor.

Comportamiento de Sebastian Vettel en la salida y el no saber perder de Felipe Massa. Ésto es un gran premio, sólo puede ganar uno y ha ganado el que ha sido mejor.


Pedro de la Rosa no abandona su mala suerte y Alguersuari no va mucho mejor.


Ha sido una carrera demasiado predecible.

Jorge Arias.

Actualización: La FIA ha sancionado a Ferrari con 100.000 euros por el adelantamiento de Alonso a Massa.

16 comentarios:

Charlie dijo...

Joer con la Fórmula 1. Hay más trampas que en la política española. Alonso adelantó a Massa por las órdenes del equipo. Y creo que está prohibido.

Anónimo dijo...

Cada vez lo entiendo menos. Sancionan a Ferrari y no a sus corredores que fueron los ejecutores de la orden?

Anónimo dijo...

Lo Peor???
Lo peor las trampas de Ferrari.
Y el culpable no es Massa, es el equipo que le obliga a hacerlo.

Anónimo dijo...

Patinazo de massa??? Por favor... ordenes de equipo, que sino el llorón se queja, eso pasa en McLaren y ya estan todos gritando... que triste...

Anónimo dijo...

Que putisima mierda de crónica, cuenta lo que le da la gana y como le da la gana, le doy un pc a un gusano y saca algo mejor y mas coerente... PAYASOOOO dedicate a drogarte de forma profesional, que por lo que se ve se t da de P... madre!

Anónimo dijo...

lo de alonso y massa aun prohibido lo hemos visto muchas veces y lo seguiremos viendo y massa con sus compañeros lo ha echo siempre pero no quiere reconocer que alonso es mejor que el y el piloto nº 1 de ferrari y su cabezoneria y torpeza solo a servido para criticas y 100000eu de multa a su equipo vereis como no vuelve a suceder nada parecido

Anónimo dijo...

Seguro que si el autor quería que un gusano escribiera la cronica hubiera llamado al tontoelculo ese que tanto protesta. Seguro que le va chuparsela al negrata.

Anónimo dijo...

Al tonto del culo ese q no tiene los cojones de ponerse el nombre...mejor no entres más por aquí...q mierdas como tu sobran en este espacio....Muy bien Jorge tu crónica....

Joaquin dijo...

"Que putisima mierda de crónica, cuenta lo que le da la gana y como le da la gana, le doy un pc a un gusano y saca algo mejor y mas coerente... PAYASOOOO dedicate a drogarte de forma profesional, que por lo que se ve se t da de P... madre!"

A ver, recordemos que esto es para opinar y no para escribir el curriculum.

Pedro Hidalgo dijo...

Coherente lleva h... alguno tendria que aprender a escribir antes pero por lo menos ha escrito bien su profesion, anonimo retrasado.

Ya era hora de que alguien le ganase a redbull

Anónimo dijo...

Pues ami me la comells todos ijos se p.. os cojo os reviento, y viva españa, Alonso, contador, Lorenzo, nadal!

Anónimo dijo...

oye que en mclaren ya pasa y nadie les ha dicho nada

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Los anónimos me van a obligar a colocar el típico aviso de que se abstengan de comentar descerebrados y gilipollas.

Las crónicas del amigo Jorge Arias, son su visión personal de la carrera y como tales hay que leerlas.

Como la opinión no es un hecho científico, es posible que una misma situación tenga varias interpretaciones.

Si no estar de acuerdo con lo que escribe conlleva lanzar insultos personales sin ningún argumento, dice muy poco de aquellos que se escudan en el anonimato.

Anónimo dijo...

Que crónica de noticia más disparatada. Eres más cesgado que el propio Lobato.

Lo cortés no quita lo valiente, Alonso era más rápido sí. Pero eso no quita que dieron ordenes más claras que el agua para que Massa cediera el puesto. No digas bobadas señor Arias que pareciera no supieras nada de Formula 1. Cualquier piloto estaría cabreado de que le ordenen dejar pasar a su compañero.

Lo cierto es que el presidente de Ferrari ya no quiere más errores y sólo quiere el campeonato y si por luchar por la victoria ambos pilotos terminan fuera, Domenicalli no estuviera de manager del equipo un día más. Así que Alonso se aleja 3 segundos y vuelve a demostrar al equipo que es más rápido por lo que antes de luchar por la victoria entre compañeros, lo mejor es que ceda el puesto y se quedan los puntos asegurados.

Aprende a redactar con objetividad.

Anónimo dijo...

Por cierto, las ordenes de equipo siguen pasando, en Redbull ya aprendieron a raíz del incidente que tuvieron sus pilotos cuando estaban primero y segundo. Y en Maclaren son más sutiles, prefieren decir, oye ahorra gasolina que no tenemos suficiente. Con lo que quieren decir, Button no ataques a Hamilton que no queremos liarla aquí.

Juan Carlos, el mismo anónimo que escribió el comentario anterior a éste.

Jorge A. dijo...

Señor Juan Carlos. Objetivamente, hasta la confirmación oficial me he resistido a creer que Felipe Massa accediera a aceptar órdenes de equipo y más con referencias del pasado. Por tanto achaqué la lentitud de la salida de la horquilla a un error própio y más viendo que perdía 0,4 décimas por vuelta. A veces lo más evidente no es lo correcto.

Pero, lo cortés no quita lo valiente: Mis disculpas si le parece disparatado. Si quiere imparcialidad, neutralidad u objetividad como usted dice, lea el MARCA, AS o cualquier otro rotativo que cumpla sus expectativas. Aquí no somos objetivos, damos un parecer que correcto o erroneo es nuestro.

Sí, muy a lo contrario de lo que yo pensé, dado singular personaje y situaciones en el pasado.

Me consta que siempre han existido las órdenes de equipo, pero también que muchos se las pasan por el forro y Massa siempre ha sido uno de éstos.