F1: G. P. de Alemania. Rondas clasificatorias. Campanada evolutiva - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 24 de julio de 2010

F1: G. P. de Alemania. Rondas clasificatorias. Campanada evolutiva

Vettel ha vuelto a marcar una nueva pole en ésta presente edición del Campeonato del Mundo de F1 pero no ha tenido la contundencia que en otras ocasiones.

Los rumores que aseguraban que un evolucionado F10 estaba al caer se han plasmado en lo vivido durante entrenos libres y clasificatoria.

Unas décimas de segundo en el último sector del circuito de Hockenheim han dado la victoria al alemán, pero asediado incansablemente por un Alonso con nueva montura.

El F10 se ha mostrado endiabladamente rápido y con ganas de tomar Red Bull en su merienda. Las mejoras han funcionado perfectamente. Cómo han sudado los de la energética durante estos dias. No es descabellado decir que hoy las alas las llevaban otros, por fín.

Mañana toca estrujar mecánica al máximo pues en Hockenheim las agujas apuntan alto. Serán 72 vueltas donde los RB6 deberán intentar frenar el avance rojo y éstos, a su vez, desmontar el dominio absoluto de la energética. McLaren, visto visto... meros espectadores. Y la verdad, no nos importa, no entran en la lucha si la FIA no lo remedia.

El duelo está servido. Domingo 25, a las 14,00h (gmt+2) en los habituales canales, véase http://f1sinfrenos.com con el equipo de EFTomás: Ferrari Vs. Red Bull, ahora o nunca.

Dejamos la pole grabada en el enlace anterior en formato podcast para que aquellos que se la perdieron, den buena cuenta de la emoción vivida en los dos últimos cortes.

Pole. Sebastian Vettel. Red Bull.
Segundo. Fernando Alonso. Ferrari.
Tercero. Felipe Massa. Ferrari.

Jorge Arias

No hay comentarios: