Los funcionarios españoles en huelga - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 8 de junio de 2010

Los funcionarios españoles en huelga

Los sindicatos de funcionarios, CSI-CSIF, USO, CGT y la CNT han convocado para hoy una huelga de funcionarios en toda España en protesta por los recortes de salario a los funcionarios, la congelación o la pérdida de derechos.

Los títeres asalariados del Gobierno, UGT y CC.OO y sus mariachis también aparecen por ahí en medio, pero todavía no se sabe si para apoyar la huelga o para minimizar los daños del Gobierno que les paga para que ejerzan de Guardia Pretoriana del apartado laboral.

Lo primero de todo mi apoyo incondicional al colectivo de funcionarios que se han currado su plaza y han conseguido su puesto de trabajo por méritos propios y son los primeros a los que echa mano el Gobierno para recortar gastos. A esos pseudo funcionarios que no son más que nombramientos a dedo de los jefes de su secta, mis mejores vómitos gran reserva porque no son más que escoria del sistema que debemos pagar entre todos.

Los funcionarios en la mayoría de los casos tienen unos sueldos muy limitados y además no pueden escaparse nunca de las tijeras. Es cierto que son privilegiados porque tienen trabajo en un escenario donde casi 5 millones de españoles se hacinan en las interminables listas maquilladas y sin maquillar del servicio estatal de empleo, pero han ganado su plaza, han elegido esa vida y deben ser respetados y en muchos casos admirados.

En el universo funcionarial habrá de todo, como en el resto de las profesiones, pero en general hacen un servicio importante y malpagado necesario para el funcionamiento del país.

Creo que la huelga está más que justificada porque ZP y sus sectarios se han encargado de dilapidar y despilfarrar el dinero de todos en prebendas, pago de servicios prestados a amiguetes y familiares, cuando no queda nada en la caja, echan mano del sueldo de los que no tienen culpa de sus desmanes para intentar maquillar algo las cuentas.

Televisiones inservibles, policías duplicadas y triplicadas, servicios duplicados, triplicados o cuatriplicados, regalos en forma de subvenciones a asesinos y genocidas de medio mundo, embajadas autonómicas que no sirven para nada, entrega de contratos de nada a toda su parentela y amigos y un suma y sigue sin fin han vaciado la caja de todos y ya no hay más.

La mayor injusticia de todas es que los sinvergüenzas que han perpetrado tales desmanes se irán una vez más de rositas y los que menos cobran, léase funcionarios en su escala más básica, serán los que paguen la fiesta.

Mejor no hablar de toda la pasta que se lleva la legión de miserables corruptos de todas las sectas y que también han contribuido a dejar la caja de todos completamente vacía.

Esta huelga es la antesala, el ensayo o el entrenamiento de la general que, según todos los indicios, será convocada a partir del 16 de junio, día en el que ZP perpetrará otra canallada en forma de reforma laboral.

La reforma laboral es necesaria y su puesta en marcha es ineludible, pero como vengo diciendo hace muchísimo tiempo, ¿por qué no se coge al toro por los cuernos y se crea un sistema que beneficie a todos y no un parcheo como el que van a decretar que sólo será un nuevo recorte de las conquistas sociales?

La imagen la encontré en RTVE.

2 comentarios:

María B. dijo...

La huelga de hoy es un paripé. No servirá de nada

Anónimo dijo...

Dónde estaban los sindicatos cuando llegamos a los 3, 4 ó casi cinco millones de parados?

O es que los parados no cuentan para ellos?

Estoy a favor de la huelga, pero mejor si la hubieran convocado antes