El nuevo atraco del recibo de la luz - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 9 de junio de 2010

El nuevo atraco del recibo de la luz

Ya lo comentamos hace algún tiempo en esta entrada: España se ha convertido en un verdadero paraíso para las mafias organizadas que campan a sus anchas con la complicidad del Gobierno. Cada banda tiene a su ministro colocado para velar por sus intereses y para que a golpe de decretos injustos y medidas salvajes, van depositando el dinero desde el bolsillo de los contribuyentes a las cuentas corrientes de gentuza sin escrúpulos.

¿Qué te voy a contar de la Sinde con la SGAE y sus asociados que ya no sepas? Ahora, por si fuera poco atraco, nos van a desplumar un poco más con el recibo de la luz. Según la OCU la factura eléctrica se ha incrementado un 26% en sólo 30 meses, mientras el IPC sólo ha subido durante esas fechas poco más del 4%.

El ministro de Industria ha sido elegido adecuadamente por el lobby eléctrico para hundir todavía más a los contribuyentes y crear un nuevo impuesto revolucionario que llaman recibo de la luz. Como es un bien necesario para el funcionamiento normal de una vivienda por pequeña que sea, el ciudadano no tiene más remedio que hacer uso de la energía eléctrica, de modo que no tiene escape a no ser que se busque la vida y se haga con un motor que le proporcione su propia energía o instale un molinillo o paneles solares en toda su casa, algo hoy en día al alcance de muy pocos.

Hablo de nuevo atraco porque no es el primero. Seguramente recordarás como cambiaron la tarificación que antes era bimensual a una tasación mensual. El gran timo de aquellas fechas fue un golpe maestro de la mafia al conseguir sin que hubiera ninguna protesta que el ciudadano pagara lo mismo en un mes que lo que pagaban tiempo atrás en dos meses.

Cada día los avances científicos pemiten conseguir una energía más barata e incluso más limpia en el resto del mundo. A España esos avances todavía no han llegado porque pagamos una energía cara y con las vergonzosas subvenciones al carbón más sucia de todo el globo.

No hay día que no echen mano del bolsillo del españolito de a pie para aumentar sus cuentas corrientes. ¡Qué asco! Lo pueden hacer por el tipo de ganado lanar que tiene el país por habitantes, de otro modo, la gente saltaría a por los cuellos de los perpetradores.

La imagen la encontré en Mercado Libre.

2 comentarios:

Iñaki Fernández dijo...

Gracias Fran por el artículo, ¡se ha abierto la veda!, ahora es el momento de desplumar al personal. Cada dia tenemos una perlita nueva, esto no hace más que crear un clima de bajón y pesimismo muy adecuado para soltar todo el mangoneo posible y que no se note, un poco más de polvo debajo de la alfombra no va a ningun sitio, ¿No?

¡Aprovechad! ¡Ahora es el momento!

Alucinante, aquí todo vale...

Patri dijo...

Aquí estamos llegando ya a unos niveles en los que el Chicago de los años 20 era un remanso de paz lleno de seres virtuosos y honrados