Hay vida después del fútbol. Hoy comienza el Torneo de tenis de Wimbledon - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 21 de junio de 2010

Hay vida después del fútbol. Hoy comienza el Torneo de tenis de Wimbledon

Cualquier otro año, tal día como hoy reune portadas y cumplidas informaciones sobre uno de los torneos más importantes del calendario tenístico, pero con el mundial concitando el interés, el tercer Gran Slam de la temporada y único en hierba, Wimbledon, está pasando casi desapercibido.

En la edición de este año, Rafael Nadal vuelve como número uno del ranking y Roger Federer que es el actual campeón, deberá defender los 2000 puntos conseguidos. Rafa, no defiende ni un solo punto, al no competir en la pasada edición, por lo que todo lo que consiga sumará en su casillero, mientras cualquier resultado que no sea vencer en la final, le restará puntos al sueco.

Nadal ya sabe lo que es ganar en Londres y este año es de nuevo una incógnita en hierba. Tendrá a todos los cañoneros de la hierba prestos y dispuestos a hacerle frente y el mismo Federer que en una hipotética final, siempre le pondrá las cosas difíciles.

El resto de enfrentamientos también los espero con ganas porque algunos de los tenistas del Top Ten han sufrido lesiones y supongo que buscarán el torneo rey de la hierba para confirmar su resurrección.

Ahora que en el mundial de Fútbol ya se permite meter goles con la mano, quizás una alternativa en la que no se depende tanto de la suerte o de los arbitrarios jueces cuya vista es manifiestamente mejorable, se agrade la existencia de un deporte en el que las circunstancias externas al propio juego no influyen en absoluto.

Aunque sé que no me harás caso, te recomiendo que le eches un ojo al torneo londinense. Lo vas a pasar muy bien. De todos modos, pillines, ya sé que os pasareis las tarder viendo el fútbol, ese deporte de balones y pies, en el que a veces se puede usar la mano y meter goles, siempre que el árbitro no se de cuenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Has cambiado el blog y te vas a dedicar ahora a los deportes?