El Gobierno aprobó nuevos recortes laborales disimulados durante el partido de España en el Mundial - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 17 de junio de 2010

El Gobierno aprobó nuevos recortes laborales disimulados durante el partido de España en el Mundial

El Gobierno aprobó una mini reforma laboral que vuelve a recortar derechos a los trabajadores, facilitar el despido y discriminar a nuevos tramos de edad.

Tuvieron la genial idea de colarla durante la disputa del primer partido de España en el Mundial de Sudáfrica, con lo que consiguieron que pasara casi desapercibida.

Tú mismo puedes comprobarlo: pregúntale a alguien qué medidas se tomaron ayer en materia laboral y qué la pareció el juego de España y te contestarán mayoritariamente que no saben nada de lo primero, aunque se explayarán sobre el partido todo lo que quieras.

La reforma ya sabíamos que nos iba a traer únicamente más recortes de derechos. Quizás la sorpresa fue ese nuevo tramo de edad que, con la tasa de paro que tenemos, volverá a dejar en la cuneta otra vez a los que no tengan la suerte de tener esas características que ha decidido el Gobierno que son las ideales ahora para que te contraten.

Las nuevas medidas del Gobierno me recuerdan esa frase tan manida: ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? En este caso sería: ¿Por qué lo llaman reforma cuando quieren decir recorte?

Seguimos perdiendo derechos adquiridos y seguimos sin resolver ningún problema. Se diga lo que se diga, volvemos a la precariedad, a los salarios bajos y al todo vale. Ya te he comentado en varias ocasiones que, tal como estamos, el aprobar ahora mismo la esclavitud, sería un avance social muy importante.

El presidente embalsamado del Gobierno mortecino que padecemos habrá tomado buena nota de lo ocurrido ayer y seguramente nos colarán nuevas medidas antisociales, antidemocráticas y antitodo, mientras el resto de la plebe gañana se preocupa de que un balón entre en una portería no no. Recuerda la subida de la factura de la luz que nos llegará a final de mes y que supondrá otro duro golpe para las familias que viven en el alambre a punto de caerse al vacío.

De la subida del IVA del mes que viene, ya no te digo nada porque será algo así como poner otro clavo en al ataud de muchas familias.

Sobre el partido de ayer, no te preocupes, no pasa nada. España jugó bien y pasará de ronda ganando los otros dos. O no. eso no te lo puedo asegurar. Ni éramos tan enormemente buenos y poderosos hasta ayer, ni somos tan malos malísimos desde ayer. Lo que si te puedo garantizar es que después del mundial serás más pobre porque los recibos te costarán más y tu trabajo valdrá menos.

Me sigue alucinando este país en el que los jugadores de la selección eran grandes héroes y ejemplo para todos y por una derrota que se puede remediar ya se piensa que la mejor medida a tomar es ir a recoger leña para quemarlos en una hoguera gigante a su regreso.

La imagen pertenece a la viñeta que J.R. Mora publica los jueves en La Información.com.

2 comentarios:

María B. dijo...

A ver que sorpresas nos tieneen preparadas para los siguientes partidos. jejeje

Anónimo dijo...

Es increíble cómo el fútbol ha narcotizado a este país