TDT con Avermedia Volar y Kaffeine en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 28 de mayo de 2010

TDT con Avermedia Volar y Kaffeine en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

En alguna ocasión ya te he comentado que el sistema operativo que suelo usar habitualmente es Ubuntu. Normalmente espero a testear bien las nuevas actualizaciones en un ordenador B y cuando pasan la prueba hago el cambio en el equipo principal.

En este nuevo Ubuntu 10.04 Lucid Lynx me he llevado una gratísima sorpresa porque funciona todo como la seda y las pequeñas cositas que se resistían algo, van entrando en el redil. Los problemas de sonido se han solucionado perfectamente, a falta de algún mínimo detallito y el calentamiento que sufrían algunos portátiles, creo que han pasado a mejor vida. En el caso del que tengo yo, un HP Pavilion zd8000, no he notado nada raro con la temperatura hasta ahora.

Cada nueva actualización debo hacer frente a una prueba de fuego. Instalar para que funcione correctamente una tarjeta sintonizadora de TDT, concretamente la Avermedia Volar. Es un reto doble porque Avermedia no dispone de drivers, al menos que yo sepa, para Linux y hay que buscarse la vida con cada nuevo cambio de versión.

Como ya me han preguntado varias personas el método a seguir para que funcione, supongo que al ser una tarjeta bastante popular, aquí te dejo los pasos a seguir para que puedas disfrutarla plenamente en tu nueva actualización de Ubuntu.

Yo he seguido estos pasos y en menos de 1 minuto, la tenía funcionando perfectamente.

El paso 1 es el de proceder a instalar todos los complementos que necesitarás en la nueva versión. En este enlace puedes seguir las indicaciones.

El paso 2 es instalar drivers para la tarjeta. Sólo debes seguir estos pasos.

El paso 3 es instalar Kaffeine

y por último el paso 4 consiste en resolver los problemas que nos plantea la ausencia del Demux Plugin. Sólo tienes que instalar estos plugins desde el terminal y asunto resuelto:

sudo apt-get install libxine1-all-plugins

Y por último no sé si será mi percepción o tendrá otra explicación, pero yo veo las imágenes mucho más nítidas y con mayor resolución en Ubuntu con Kaffeine que en Windows con la aplicación que trae por defecto la tarjeta.

La imagen es una captura de pantalla con este post de fondo y un momento del partido que estaba disputando Rafa Nadal con el argentino Horacio Ceballos en la segunda ronda de Roland Garros, que emitía Teledeporte, en el momento de escribirlo.

7 comentarios:

Pablo dijo...

Gracias por la info. No encontraba la solución para la tarjeta, pero con las instrucciones que das funciona a la primera.

Thank you

Anónimo dijo...

Esta nueva versión de ubuntu es la buena. Funciona todo a la primera

Diego dijo...

hola. resulta que yo tengo la tarjeta a815 tambien, ubuntu 10.10 y bueno lo he instalado todo pero no me da 'señal', es más no me deja pinchar en empezar escaneo. me pone signal a 0%.

lo he probado en xp y funciona pero en ubuntu se me pone asi :s

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Diego, no sé si el problema puede estar en la antena. Intenta moverla hasta que empiece a recoger algún canal. No se me ocurre otra cosa. A mi me funcionó a la primera y sin problemas. Te deseo suerte.

Anónimo dijo...

tengo el mismo problema que diego, el problema es que no puedo apretar "start Scan" porque en "source" no abre nada el desplegable....

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

El problema que comentas anónimo tiene solución moviendo la antena hasta que pille algo de señal. A mi me funcionó perfectamente. El programa kaffeine es muy fiable y una vez que detecte algo de señal, comenzará a funcionar.

jonatan72 dijo...

Hola,
¿en el paso 1 hay que instalar TODOS los programas que indican? es decir, ¿realmente hace falta gparted u openoffice.org para que funcione la Avermedia?