La Red celebra un año más el día de Internet - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 17 de mayo de 2010

La Red celebra un año más el día de Internet

Hoy es 17 de Mayo, día de Internet, según se acordó hace ya algunos años. No deja de ser un día como otro cualquiera. En mi caso no he cambiado gran cosa mis hábitos habituales, por lo que si no hubiera visto el anuncio publicado en varios lugares, ni siquiera me habría enterado.

Pero ya que lo celebramos, o mejor dicho, que le dedicamos un día al año, sería bueno hacer un ejercicio de reflexión esta jornada y pensar en todo lo que nos da y todo lo que nos quita, la Red, el universo que poco a poco empieza a ser indispensable en nuestras vidas y también en las amenazas que tenemso como internautas, como usuarios y como consumidores.

Conforme van pasando los años e Internet, tal como lo conocemos, se va haciendo mayor y alcanzando más protagonismo, los grandes monopolios y los poderes económicos y mediáticos quieren su porcion de la tarta y, si no los paramos a tiempo, se la cobrarán a cualquier precio.

Esta en juego mucho. La neutralidad en la Red, la independencia y un modo de expresión que ha aportado un soplo de aire fresco a la dictadura de los grandes medios.

Este año no tengo muchas dudas y sigo viendo a Internet con mucha fuerza y, a pesar de intentos de dictadorzuelos de garrafón y corporaciones del tres al cuarto, la solvencia que presenta, induce a pensar que será casi imposible ponerle puertas al campo, intentar controlarlo o acabar con una forma de "vida" que todos queremos mantener.

La imagen la encontré en La Wikipedia.

1 comentario:

Patri dijo...

Feliidades a todos