F1: G. P. de Mónaco. Supremacía Red Bull en tierras Monegascas. - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 16 de mayo de 2010

F1: G. P. de Mónaco. Supremacía Red Bull en tierras Monegascas.

Webber se alza en un accidentado GP de Mónaco demostrando que ni en situaciones límite, son capaces de ceder un milímetro a los contrarios. Superada la gran prueba de fuego del mundial y con muy buena nota para los de la energética. Me temo que nos encontramos con otro “Caso Brawn” de libro. Aquí nadie pudo contra ellos, una vez más. Red Bull te da alas y puntos valederos para el mundial.

Dominio Absoluto para Mark Webber y segunda plaza para Sebastian Vettel, con lo que se dibuja un nuevo doblete para Red Bull en la presente temporada.

Una meritoria tercera plaza la conseguida por Robert Kubica. Evidentemente, no tiene coche para más e intentar cazar a los RB6 era casi un sueño. Lo importante es que hizo una brillante carrera exenta de errores y consiguió un buen puñado de puntos que saben a gloria. Excelente rendimiento del Renault (cuantos años sin decir ésto...) manteniendo a ralla a Felipe Massa por detrás y Lewis Hamilton en sus retrovisores.

Ahora viene lo bueno. Tras una espectacular carrera de Fernando Alonso remontando posiciones y ante la admiración de la organización que solo nos mostraba imágenes de su F10 (y les doy la razón, en cabeza no había cambios y era aburrido), llega el cuarto safety car a tres vueltas para el final. Justo al relanzarse la carrera, Michael Schumacher adelanta al asturiano y le gana la plaza. ¿Legal o Ilegal?, teóricamente al ver bandera verde se puede actuar libremente pero en amarillas de sector... porque en cuanto a safety car hay una norma que prohibe terminantemente los adelantamientos antes de cruzar la línea de meta. Por tanto, el alemán será sancionado y Alonso recuperará la sexta posición. Muy buena actuación del astur, pero sigo pensando que en Ferrari no lo dan todo y se escapa el mundial.

Accidentado Gran Premio, como nos tiene acostumbrados, el trazado de Mónaco, con 12 coches fuera de combate en diversos y vistosos accidentes, sumados a fallos mecánicos de otros tantos. Vergonzoso el hecho del tercer coche de seguridad y que no nos han querido mostrar: se levanta una tapa de alcantarillado... grave error de seguridad que seguramente sea castigado por el órgano recaudador de la FIA. Por fortuna no fue a mayores pero pudo ser peor... éste tipo de cosas deben evitarse. Eso sí, los yates estaban relucientes en el muelle del Principado.

Un año más hemos podido ver pocos adelantamientos, muchos golpes y cabreo generalizado... el amigo Rubens Barrichello no dudó en lanzar su volante contra el suelo al colisionar su Williams. Si tuviera que pagarlo de su bolsillo dudo mucho que airease ese carácter empudrecido por los malos resultados. Y no quiera usted ver los comentarios de Pedro Martínez con su monoplaza clavado en boxes una vez más; el catalán insultó en japonés a su escuadra mecánica, pero éstos ya están acostumbrados a hacer las cosas mal. Menos mal que Jaime pudo terminar, a pesar de llevarse algún susto. Lotus y Virgin fuera de combate al no alcanzar el nivel de exigencia requerida en un trazado tan difícil. Button contra el quitamiedos, Hamilton comiendo pipas y Schumacher intentando dar miedo. Espero equivocarme, pero creo que el mundial ya tiene nombre y si no, al tiempo. Hay mucha pasividad en el resto de equipos... ¿se están rindiendo al nuevo Brawn GP?

Las cosas quedaron así:

primero: Mark Webber “el iluminao”. Red Bull

segundo: Sebastian Vettel “hoy de tapón”. Red Bull

tercero: Robert Kubica “Juan sin miedo”. Renault.


En cuanto al mundial y contando la sanción a Michael Schumacher...

primero Mark Webber 78 puntos.

segundo Sebastian Vettel 78 puntos.

tercero Fernando Alonso 75 puntos.

Lo vivimos en F1 sin Frenos con el habitual equipo de EFTomás y lo dejamos registrado en formato Podcast en dicha web. Nos vemos dentro de 15 dias en Turquía, con horarios similares a estas dos últimas citas... ya llegarán de nuevo los madrugones, ya...

LO MEJOR:

- Carrera muy exigente.

- Actuación de Fernando Alonso.

- Por momentos se puso interesante.... aunque por momentos únicamente.

LO PEOR:

- La organización y sus “fallos” Cuatro Safety car... así no hay manera de desmarcarse y los tiempos por vuelta no valen para nada.

- Los cazadores de Red Bull siguen sin dar la talla.


Jorge Arias.

1 comentario:

Antonio dijo...

Alonso inmenso, pero Ferrari, todavía lejos de su nivel. Deben mejorar porque Red Bull están con las pilas puestas