Estudiantes se encierran en la Universidad de La Laguna para protestar por la cacicada del nuevo catálogo de especies - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 30 de mayo de 2010

Estudiantes se encierran en la Universidad de La Laguna para protestar por la cacicada del nuevo catálogo de especies

Desde ayer unos 60 estudiantes de la Universidad de La Laguna permanecen encerrados en la Facultad de Biología en protesta por una de las mayores cacicadas perpetradas por Coalición Canaria y Partido Popular, la descatalogación de cientos de especies protegidas para que los empresarios corruptos y miserables no encuentren ningún obstáculo en la naturaleza canaria para sus pelotazos urbanísticos.

Quizás Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, ahora que tiene un blog, podría explicarnos ahí mismo por qué está tan empeñado en robarles el patrimonio biológico a todos los ciudadanos canarios.

Teniendo en cuenta que hoy se celebra el día de Canarias, sería un detalle muy canario por su parte.

La razón principal ya la conocemos: No tienen vergüenza, ni ética y sólo miran por los intereses de sus socios o jefes empresariales vomitivos, pero quizás podría contarnos algo más.

Si sólo se presentan a las elecciones para robarle al pueblo su patrimonio y servir únicamente a oscuros y miserables intereses urbanísticos, habría que pensar en otra forma de sistema político que se diferencia diametralmente con la democracia que nos quieren vender.

Ya puestos a elegir a mafiosos, ladrones y sectarios, quizás habría que pensar en opciones más profesionales como la mafia siciliana o la calabresa que seguro que lo harían mucho mejor que ellos.

La descatalogación de cientos de especies es un robo en toda regla al patrimonio de todos los canarios. Si alguien no lo remedia, tus hijos y tus nietos no podrán nunca disfrutar de plantas y aves endémicas que viven entre nosotros desde tiempos inmemoriales. Tendrán que conformarse con ver puertos inservibles y mamotretos de hormigón que sólo servirán para llenarle el bolsillo a los seres más miserables del archipiélago.

Destacados biólogos ya han manifestado su opinión sobre este atentado contra la lógica, la ética y la biodiversidad.

Supongo que en las próximas elecciones los votantes no alienados por su factoría de analfabetización, sabrán responderles debidamente.

Desde Crónicas de Esperantia los estudiantes encerrados, tienen todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad. ¡Adelante, compañeros! Y no solo ellos, sino todos los colectivos y ciudanos que siguen luchando para que esta atrocidad pueda detenerse en algún momento.

Me dejaré algunos, pero aquí va una muestra: El Gobierno de Canarias descataloga la democracia. El Gobierno canario impone el hormigón por Ley. Concentraciones Ecologistas en Acción. Gobierno de Canarias contra todo y contra todos. No al Catálogo de especies amenazadas de Canarias. Y cientos más.

La imagen de un ejemplar de tarabilla canaria, especie endémica y en vías de extinción ahora con el nuevo catálogo aprobado, atónita por la nueva cacicada de los impresentables de Coalición Canaria y Partido Popular en las islas para beneficiar a los canallas que los apuntalan en sus poltronas. La encontré en El País.

Te dejo con un vídeo en el que podrás ver, quizás por última vez, si nadie lo remedia, un buen número de especies que el Gobierno de Canarias quiere destruir:

3 comentarios:

Marta dijo...

Y esta canallada no se puede parar en algún sitio?

No sé. Sólo pregunto.

Marcelo dijo...

Joer, en Canarias teneis unos políticos que es como para recomendarlos. ¡Menudas piezas!

admin dijo...

No entiendo cómo se puede permitir que sean los políticos y no los científicos los que cataloguen/descataloguen las especies amanazadas. ¿Quizás son ellos la amenaza?