El número de parados sigue creciendo y creciendo y creciendo y creciendo y creciendo y crec... - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 2 de marzo de 2010

El número de parados sigue creciendo y creciendo y creciendo y creciendo y creciendo y crec...

Para serte sincero me aburre ya un poco tener que hablar del dato mensual falso y manipulado que presenta el Gobierno cada 30 días (28 en el caso de Febrero). Siempre es el mismo rollo vacío, hueco, sin argumentos de ningún tipo, con buenas intenciones, buscando siempre lo mejor de lo peor y dejando pasar el tiempo mientras casi 5 millones de personas (sin maquillaje) se mueren de asco y se enfrentan a los desahucios, los cortes de luz, de agua, las ejecuciones de las hipotecas y en última instancia a esa situación de indolencia, de derrota y de desesperanza que acogota al más pintado cuando ve que no hay ninguna salida.

La ministra de los cuentos de La Lechera del Gobierno, Elena Salgado, anunció ayer que ZP y sus colegas van a crear 350.000 puestos de trabajo en 2 años. Una mentira más de las suyas. Si en Febrero han perdido 82.130 puestos de trabajo, si multiplicamos este número por los 24 meses en los que el Gobierno creará, según dice, esos 350.000 puestos de trabajo, nos salen 1.979.120, ergo, si sumamos y restamos según este criterio, después de la creación de los puestos de trabajo prometidos tendríamos los 4.130.625 más los 1.979.120, menos los 350.000 del cuento, total 5.751.745 almas en pena sin trabajo.

Espero y deseo que las cifras de este mes no sean similares durante los próximos 24 meses, pero ya ves que las perspectivas son bastante preocupantes.

Machacando a las empresas con impuestos, con anunciadas subidas del IVA y con el fomento absoluto a la desmotivación para crear algún empleo, dudo que se consiga hacer mucho. A los autónomos, verdadero tejido empresarial del país los tienen con la espada de Damocles siempre rozando sus cráneos y sin dejarles respirar. Todo para pagar el elefantiásico aparato estatal de vividores, parásitos, incompetentes, cancamuseros y vendedores de humo.

La solución, como siempre en estos casos está en bajar los salarios de los trabajadores, congelar el de los funcionarios y subir los impuestos a saco, medidas absolutamente erróneas si se quiere levantar el vuelo, según pienso y mis conocimientos de Economía son más bien básicos.

En Canarias hemos vuelto a batir nuestra marca y ya hay inscritas 257.939 personas en la triste lista de la desesperación. Los datos en este caso me consta que son también falsos porque no están incluidas las 160 personas que siguen sin cobrar, pero aún no han sido despedidas de Fundescan. Los sinvergüenzas, miserables y vividores de UGT en Canarias siguen sin dar una solución a los trabajadores que han dejado en la cuneta.

La imagen es una captura de pantalla de la página de El Mundo en su especial sobre los parados. Si entras y pinchas en cada cara, podrás conocer algo más a fondo la circunstancia de cada persona. En la imagen sólo hay 140 caras. Imagínate como tendría que ser de grande para incluir a los 4.130.625.

3 comentarios:

Carmelo dijo...

Nada nuevo bajo el sol. Unos cuantos infelices más a la cuneta y en un par de días a seguir con el sueño eterno del país de los más guays.

Anónimo dijo...

Esto no para. Sigue y sigue y nadie hace nada.

Carlos dijo...

El Gobierno lo está haciendo de pena, eso es cierto, pero también el resto de pirañas que tiene a su alrededor en forma de Autonomías que son precisamente las que tienen transferidas todas las competencias de empleo, tampoco están haciendo gran cosa para crear empleo.