El LHC del CERN recreará el Big Bang el 30 de Marzo - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 23 de marzo de 2010

El LHC del CERN recreará el Big Bang el 30 de Marzo

Los findelmundistas ya se están frotando las manos de nuevo porque llega otro fin del mundo para su alegría y regocijo y en esta ocasión muy cerquita. Será a final del mes de marzo, concretamente el día 30.

Ese día, el LHC del CERN, como no, recreará el big bang en la frontera franco suiza, al hacer chocar las partículas con una energía descomunal de 7 teraelectronvoltios.

Lo que todavía no ha trascendido es si el experimento se hará antes o después de los partidos de Champions de ese martes. Si llega el fin del mundo, como esperan y desean los apocalíticos, sería un lío que se quedaran encuentros sin jugar.

Y, ojo al dato, como diría el clásico, porque ese mismo día el 30 de Marzo de 2010 algunos conmemoran el aniversario de la muerte de Jesucristo e hilvanando un par de ideas, sale una profecía cojonuda para esa jornada.

Teniendo en cuenta que la existencia histórica de Jesucristo no ha sido probada, conmemorar la fecha de la muerte con esta premisa, resulta bastante dudoso. Respeto a los creyentes, aunque no comparto sus creencias, pero las evidencias son las que son. Flavio Josefo, historiador de la época en la que se supone vivió Jesús, sólo hace una referencia de apenas dos líneas a él en las que dice que fue acusado junto a otros y entregado para que fueran apedreados. No dice nada más. El Nuevo Testamento no sirve de mucho en el contexto histórico porque sus textos fueron escritos cientos de años después por personas que no convivieron con él.

Desde luego si llega el fin del mundo este próximo martes 30 de Marzo, ¡menuda putada para los productores de la película Fin del Mundo 2012!

Pero, dejemos las discusiones para más adelante que tenemos un fantástico fin del mundo por delante para disfrutar:-))

Fuera de coñas, no te preocupes que no ocurrirá nada de nada que no hayan previsto ya los científicos y quizás ese día descubran algo interesante que nos ayude a conseguir algún logro más en la ciencia.

Por cierto, hace unos dias fue rechazada la primera demanda contra el LHC del CERN, colquialmente, "La máquina de Dios".

La imagen de una sección del LHC, la encontré en Escuadrón de la verdad.

13 comentarios:

Ruymán dijo...

Si resulta que al final tienen razón y se acaba el mundo el 30 de marzo, a ver qué hago yo con mi billete para volar a Gran Canaria el 1 de abril... ;-)

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Yo creo que dadas las perspectivas puedes dar por perdido el billete:-))

Jorge A. dijo...

Para nada, Fran... Spanair contempla una cláusula que dice que "en caso de fin del mundo, se abonará el 100% del importe en Business Class y el 80% en Turista". :))

Ruymán dijo...

¡Cachis!, para una vez que vuelo con Iberia :-P

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

JAJAJA, Jorge, no lo sabía. Pues Ruymán, ya sabes, no hay problema.

Un saludo

Anónimo dijo...

a mkierda

Anónimo dijo...

SEGURAMENTE PARA ESTRESAR MAS A LA GENTE....COMENTARIOS PENCAS NOMAS

Anónimo dijo...

La Tierra no durará para siempre. Algún día llegará su final. Me estoy imaginando cómo el día antes de que ocurra ésto, la gente se chotea en Internet o la red que haya en esa época.
Jajajaja, qué diver! En esta ocasión se quedarán de piedra cuando vea que es verdad que ha llegado el fin del mundo. Pagaría lo que fuera por verlo.
Bueno... a lo mejor puedo verlo gratissss. ¡Mejor aún!

Anónimo dijo...

jajjajjaja tamos a 30n de marzo ya y no paso niuna wea po jajaja xd son unos mentirosos de mierda ahajja wajaja no les resulto su weaita jaja xd

Elsa dijo...

Yo no estaría tan segura, anónimo. Todavía no ha terminado el día. :-)) Igual nos llevamos una sorpresa al final del día.

Anónimo dijo...

pff 31 de marzo y no paso nada le achacan el fin del mundo al pobre colisionador y si pasa algo pasa debajo de la tierra porque esta debajo sepan bien la informacion antes de aser un post ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

todos los que habeis reido ahora os toca llorar es verdad que se ha creado el diminuto agujero negro a partir del30 de marzo. esta dentro del volcan de islandia si quereis podeis entrar a verlo,poco a poco observareis en las noticias como van desapareciendo cosas en cualquier parte del mundo y nadie sabra como se pierden pero es facil entender,por debajo tierra

martinjaramillo dijo...

Tenemos que aceptar que la energía degradada en todo el Universo y a través del tiempo ha sido mucha, muchísima energía. Además debemos tener en cuenta toda esa energía que permanentemente irradia y que siempre ha emitido toda la materia CONOCIDA. Esa gran cantidad de energía (luz y todo tipo de ondas electromagnéticas) se irradian en todas las direcciones y viajan por el espacio.
Será que nos hemos preguntado: ¿qué sucede con toda esa energía?, ¿dónde está?, ¿para donde se va?, ¿para que sirve esa energía? O será que, alguna vez, le hemos dado respuestas satisfactorias a estas preguntas.
No será que en algunas oportunidades confundimos esa gran cantidad de energía degradada y dispersa por todo el universo conocido con supuestos “restos fósiles del Big Bang”.
El descubrimiento de la radiación del fondo de microondas es otro ejemplo de un fenómeno real detectado y medido, pero mal interpretado.

El fondo cósmico de microondas no puede ser ni el eco del Big-Bang, ni sus supuestos restos fósiles, por varias razones que se caen de su peso:

1. Cuando se produjo el Big-Bang, según sus defensores, no existía nada, por lo tanto, la onda expansiva o la energía liberada de la gran explosión no pudo haber chocado con nada para que se produjera un supuesto eco o secuencia de ecos que todavía puedan ser detectables en nuestro planeta. El eco son ondas que rebotan en algún obstáculo que encuentran en su camino. La onda expansiva de la gran explosión tuvo que alejarse del sitio donde se produjo, formando una gran esfera en su frente energético en crecimiento explosivo, abriéndose paso entre la nada, y que al no encontrar ningún obstáculo, debe haber seguido creciendo indefinidamente y pasó hace ya miles de millones de años por este sitio, por donde posteriormente se formó nuestro planeta, por lo tanto actualmente, donde está la tierra, es imposible detectarse ningún eco proveniente de la tal explosión.

2. La energía liberada en el Big-Bang, como la de cualquier explosión, debió haber sido emitida de un solo golpe, con una misma intensidad y en un solo instante y no debió de haberse emitido durante un intervalo de tiempo considerable, primero con gran intensidad y luego, después de mucho tiempo continuar una emisión débil, como para que todavía hoy estén llegando sus restos directamente hasta nosotros y se estén detectando como los llamados o los supuestos: “Restos fósiles del Big Bang”. La única posible onda producida por la supuesta explosión ya va supremamente lejos de nosotros en el tiempo y en el espacio y viaja alejándose de nosotros.

Cómo hoy vamos a poder detectar algo que pasó por aquí cuando nosotros todavía no existíamos, hace ya más de 5.000 millones de años que tiene la tierra.

Amigos del Big-Bang y de la inflación, por qué no se inventan otra “Prueba Reina” más convincente para su teoría.

martinjaramilloperez@gmail.com envíame tu correo y te remito el libro gratis.