Felices parados nuevos. El paro en España crece y crece sin parar - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 5 de enero de 2010

Felices parados nuevos. El paro en España crece y crece sin parar

El Gobierno ha facilitado esta mañana los datos falsos correspondientes al número de parados del último mes del año 2009 y de postre, el balance de todo el año que terminó hace unos días: casi 4 millones de parados.

Hablo de datos falsos porque a esta vergonzosa cifra hay que sumar los que el Gobierno tiene escondidos bajo la alfombra: parados que están haciendo cursillos que siguen siendo parados, parados que buscan un empleo a tiempo parcial, aunque siguen siendo parados o personas que mágicamente y mediante artificios no se consideran parados, aunque lo estén.

Ya hemos comentado en varias ocasiones que sólo hay dos opciones: ON y OFF. Si una persona se inscribe en las listas del INEM se supone que está parado, ergo, no tiene trabajo. Para el Gobierno, sin embargo, existen multitud de matices que usa imaginativamente para esconder un buen mónton de personas para maquillar y decorar sus cifras.

Afortunadamente Zapatero, cuando no lo sustituye Mr. Bean, estará durante 6 meses bastante ocupado arreglando Europa y nos ahorraremos que emplee ese tiempo en arreglar España. Es todo un alivio para nosotros, aunque el resto de europeos ya están temblando. Incluso en el New York Times se hacen eco de estos datos tan escalofriantes.

Aunque el Gobierno de España tiene parte de culpa de lo que está pasando con el paro, con esas políticas erráticas y sin rumbo, no es el principal culpable. Las comunidades autónomas son las que se encargan de administrar estas partidas de dinero y de personal estabulado, de modo que hay que cambiar la dirección del dedo a la hora de señalar.

No es que quiera defender a Zapatero, que lo está haciendo todo con esa parte donde la espalda pierde su nombre, pero hay que ser justos y darle a cada uno lo suyo y en cuestión de parados, no es uno de los principales culpables. En este caso sería cómplice, pero no culpable directo.

Por ejemplo aquí en Canarias el paro bajó. Soló en 3 personas en el último mes. Pero bajó. Se sitúa en 248.783 con las 3 de diciembre, aunque no hay que preocuparse porque seguimos en la Champions League del paro en España.

Ahora llega el momento para los decoradores y maquilladores mediáticos de los diferentes gobiernos para hacer creer a sus acólitos que la culpa es justo del otro.

El Gobierno de España dirá que es culpa de la Economía internacional. FALSO porque hay países de nuestro entorno que están creando empleo. Caso de Alemania y Francia, por ejemplo.

El Gobierno de turno de cada autonomía dirá que es culpa del Gobierno de España. FALSO porque tienen todo el sistema del INEM transferido, las políticas para crear empleo y todo el aparato del empleo y el desempleo.

Como ya los tenemos a todos muy calados, ya sólo les queda la opción de la carta a los Reyes Magos. Si se han portado bien quizás les traigan unas cifras más presentables el próximo mes, aunque dudo tanto de lo primero como de lo segundo.

En la imagen, la web oficial de la presidencia española en la UE, hackeada con Mr. Bean. La encontré en El Mundo, aunque otros medios desmienten esta información que consideran sólo un montaje. Yo me inclino por lo segundo. La web de marras que tendrá su razón de ser seis meses, por cierto, cuesta sólo 11,9 millones de euros. Una bagatela que el manirroto de Zapatero con el dinero que no es suyo, pagará gustoso a uno de sus amos, Telefónica, para que se encargue del mantenimiento y la propaganda.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Estamos en la Champions Lig

Roger dijo...

Lo malo es que se hablará un par de días de estos datos malísimos y después a seguir con lo de siempre. No cambia nada y nosotros que somos los perjudicados, tampoco.

Iván dijo...

Los Reyes Magos les van a traer carbón a todos. A ZP varios sacos.