En 2010 los trolls tendrán Seguridad Social y derecho a paro - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 28 de diciembre de 2009

En 2010 los trolls tendrán Seguridad Social y derecho a paro

El Gobierno aprobará esta semana en Consejo de Ministros una medida para acabar con el intrusismo laboral en Internet y dotar de amplia cobertura legal a un amplio colectivo.

De este modo, a partir del mes de marzo de 2010, todos los trolls tendrán acceso a la Seguridad Social y derecho a 24 meses de paro, cuando finalicen su contrato con los blogs y ediciones digitales de los medios para los que trabajan.

El Gobierno ha querido con esta medida acabar con las irregularidades y darle a los trolls el verdadero papel que ocupan en la sociedad de la información. El propio Zapatero se implicó directamente en la redacción de la nueva ley que ofrecerá a los trolls nuevas garantias.

Para evitar trapicheos o irregularidades, el Gobierno pondrá en circulación la tarjeta del troll con la que quedarán identificados todos los pertenecientes al gremio. Podrán solicitarla en la Federación regional a la que pertenezcan, previa entrega del certificado que tendrán que recoger en su parroquia.

La Federación Española de Trolls ha acogido con alegría esta medida porque habían denunciado muchos casos de mendicidad entre la comunidad troll. "Muchos trolls tenían que salir a pedir a la calle y no tenían derecho a nada", declaró José Luis Behringer, portavoz del colectivo en España.

Nos alegra que el Gobierno por fin haya cogido el toro por los cuernos y se implique tomando medidas para promocionar a los trolls en nuestro país y en el resto de Europa.

El Ejecutivo ha asegurado que serán no sólo los trolls españoles los beneficiados con la nueva normativa. España asumirá el 1 de Enero la presidencia de la Unión Europea y promoverán que la Ley de Trolls tenga vigencia en todo el territorio.

La imagen del troll es un retrato artístico que le hizo J.R. Mora a uno de ellos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaj Grandísimo post. (con tilde eh)

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Gracias, anónimo. Las buenas noticias hay que difundirlas rápido. :-))

Carlos dijo...

Genial el post, está buenisimo, sobre todo si paseas por algunos sitios.
felicidades