La Unión Europea obligará a todos los fabricantes de ordenadores a incluir la tecla Any Key a partir de 2011 - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 28 de diciembre de 2009

La Unión Europea obligará a todos los fabricantes de ordenadores a incluir la tecla Any Key a partir de 2011

La Unión Europea se ha propuesto unificar criterios en el campo de la informática y las telecomunicaciones y acaba de aprobar una de las medidas más controvertidas de los últimos años, la obligación de que todos los fabricantes que vendan sus equipos en los países miembros incluyan de serie la tecla Any Key.

Any Key, una de las más usadas en el entorno informático, seguía sin aparecer en la mayoría de los teclados que aún se venden en el mercado común europeo.

Será en la primavera de 2011 cuando la nueva normativa entre en vigor. Los miembros del Parlamento Europeo han considerado que un año es tiempo suficiente como para que los fabricantes puedan adaptar sus equipos para manufacturar los nuevos teclados.

El color que se ha elegido es el azul de la Unión Europea. Para los teclados en español, la tecla Any Key será sustituída por "Cualquier tecla", por lo que no habrá que preocuparse por el cambio de idioma.

La imagen de uno de los teclados homologados para la nueva normativa la encontré en Any Key Corporation.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que pusieran la tecla en los ordenadores. Yo hasta ahora nunca la he encontrado y muchos programas y juegos la piden.

Webmater principiante dijo...

Bueno esto será de broma no?¿
Ningún juego la pide, cuando un programa te dice "press any key" quiere decir "pulsar cualquier tecla". Cualquier tecla ahora ya no será tal cosa, ahora habra una tecla llamada "cualquier tecla",pero si pide pulsar esa, entonces no es "cualquier tecla".Menuda tomadura de pelo,una locura, ridiculo. Eso si, hay quien se va a enriquecer con la tonteria. Y la de teclados que acabaran en la basura por no tenerla, espero den una alternativa para los viejos teclados.

Pablo dijo...

No te preocupes que sacarán adaptadores para que se puedan usar los teclados actuales.

Webmater principiante dijo...

Coño pero entonces va en serio, la publicaron el 28 de diciembre sospechaba que fuera una broma...

Anónimo dijo...

eso lo aprendieron de Homer Simpson en un capítulo en que se sentaba frente a un ordenador.

"para continuar, pulse una tecla cualquiera... uhm... veo la ESC, CTRL y PGUP... NO HAY TECLA CUALQUIERA!!!"