Los piratas somalíes liberan a los pescadores del Alakrana - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 17 de noviembre de 2009

Los piratas somalíes liberan a los pescadores del Alakrana

La pesadilla ha terminado. Los piratas somalíes que tenían secuestrados a los 36 pescadores del buque atunero Alakrana han abandonado el barco tras el pago de un rescate de 2,3 millones de euros. Y los rehenes comienzan a estar de nuevo libres

A esta hora el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha convocado la célula de crisis y una conferencia de prensa con los medios de comunicación.

Por el momento, y eso que he buscado a fondo, los 2 piratas que se encuentran detenidos en España siguen siendo enjuiciados y su causa sigue adelante. La liberación de este modo se produce o bien por un desinterés de la banda por los dos piratas apresados o el acuerdo con el Gobierno para que sean enviados a la mayor brevedad a África. Seguiremos buscando las claves, evidentemtente.

Es de suponer que la jornada será muy larga, de modo que seguiremos actualizando la entrada conforme se vayan produciendo más novedades.

Actualización: El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero declara que el proceso judicial a los dos piratas detenidos en España seguirá su curso, pero no ha puntualizado si se ha llegado a algún tipo de acuerdo para su extradición. Ha sido mucho menos conciso ante la pregunta de si se había pagado el rescate con fondos públicos. Se ha ido por las ramas y no ha dicho nada al respecto. Sólo ha pedido prudencia y respeto y se ha congratulado por el final feliz. Ergo, es fácil hacer las deducciones correctas.

No obstante ha asegurado que lo más importante era salvar la vida de todos los tripulantes, algo que se ha conseguido con absoluta satisfacción.

El atunero Alakrana, conducido por la tripulación original se dirige ya hacia su base operativa en las Islas Seychelles, lugar al que arribará el próximo jueves

La imagen del Alakrana la encontré en Enseñanzas Naúticas.

4 comentarios:

María B. dijo...

Ya era hora. Parecía una pesadilla sin fin.

Me alegro mucho por la noticia. A veces las noticas buenas también existen

Anibal Smith (Equipo A) dijo...

Me encanta que los planes salgan bien.

Jorge A. dijo...

Por fín una buena noticia. Ya puedo volver a leer el periódico por las mañanas sin tener que joder el resto del dia por una depresión post-la vanguardia, que, últimamente hasta las esquelas parecen lo menos malo de los rotativos de este "País" (república bananera).

Eso de que el Gobierno hubiera utilizado fondos públicos... de haberlo hecho, es la mejor forma de gastarlo. Es el dinero de todo un país que deseaba la liberación de los tripulantes del Alakrana.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Jorge, de acuerdo contigo. Lo primero era traerlos a todos sanos y salvos. Ahora analizar por qué el Gobierno pagó el rescate a unos mafiosos, piratas y extorsionadores. No es muy habitual que los Gobiernos pasen por el aro de los chantajistas.

Pero lo primero es lo primero y todos están bien.

Saludos