El Gobierno obtiene en Octubre una cosecha de 100.000 parados nuevos - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 3 de noviembre de 2009

El Gobierno obtiene en Octubre una cosecha de 100.000 parados nuevos

Otra nueva jornada caótica para los parados. El paro ha subido en el mes de octubre en 98.906 personas. Recuerda que éste es el dato maquillado y con decoración que ha facilitado el Gobierno, tras esconder en el sótano a cerca de un millón de parados que, gracias a complejas fórmulas demagógicas, no aparecen en la lista pero siguen siendo parados o personas que buscan trabajo y no lo encuentran. A algunos medios, sin embargo la noticia les parece muy esperanzadora.

A todo esto y con tales cifras, lo lógico sería que los desempleados hicieran colas para cobrar los 420 euros de limosna gubernamental, pero sólo un pequeño número solicita esta prestación. Cobrarla significa tener que realizar un curso e formación que les ocuparía varias horas al día, justo las que emplean en los trabajos en negro que siguen teniendo.

La culpa en este caso no es del Gobierno, que pone a disposición de los ciudadanos una limosnilla para ir tirando, sino del propio sistema que empuja a la gente a vivir en negro para poder llegar a fin de mes.

El Gobierno lo está haciendo fatal, pero tampoco tiene toda la culpa. Bastante tiene con esconder parados debajo de la alfombra.

Esperaremos al dato no maquillado de la EPA a ver cuántos parados nos han escamoteado o sisado en esta entrega de hoy.

El caso canario, ya que estamos en estas islas olvidadas de Dios es curioso. Lanzan las campanas al vuelo, teniendo 280.000 parados y por encima del 27%, porque Octubre no les ha dejado cosecha de parados. Salieron de las listas 750 personas de las 248.108. Ante estos datos tan prometedores habrá que plantearse votar a CC o PP en las próximas elecciones.

Bruselas además predice que hasta el 2011 España no crecerá más de un 1%. Si tenemos en cuenta que para crear algo de empleo es necesario un crecimiento de al menos un 2%, los años 2010 y 2011 los pasaremos en blanco, sin crear ni un sólo empleo. Ni los brotes verdes nos salvarán en esta ocasión.

El dato de hoy, siendo malo y horroroso sigue metiendo el dedo en la llaga de un país devorado por la corrupción, donde el surrealismo y lo kafkiano se funden en un abrazo infinito que impide conocer cómo es posible que millones de personas vivan literalmente del aire.

Mis felicitaciones al Gobierno por haber tenido la habilidad de dar a conocer el dato hoy martes. El Real Madrid juega contra el Milán su partido de Champions y la mayoría de amebas durmientes que viven en el país, estarán hoy más preocupados de la alineación de los blancos que de si mañana podrán comer algo caliente o si pasado mañana tendrán que irse a vivir debajo de un puente, previo desalojo de su vivienda por su banco de confianza.

La imagen la encontré en Europa Press, donde también encontrarás algunos datos mareantes sobre empleo.


1 comentario:

Alberto dijo...

No sé hacia donde nos encaminamos, pero no me gusta.