Clasificación provisional de la corrupción en España con pocas sorpresas - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 20 de noviembre de 2009

Clasificación provisional de la corrupción en España con pocas sorpresas

El Fiscal General del Estado ha dado a conocer la clasificación parcial provisional de la corrupción en España.

Desconozco por el momento si la Fiscalía facilitará más clasificaciones provisionales y si esta forma de enriquecimiento ilícito tan popular en España se convertirá en una liga como la de fútbol, por poner un ejemplo, pero ya el conocer los números oficiales es importante para que los ciudadanos sepamos premiar a los partidos con más corruptos en sus filas a la hora de depositar nuestros votos o vomitarlos directamente en la basura, según los gustos.

De los datos que aparecen es curioso como Coalición Canaria, siendo una formación pequeña con respecto a las grandes que tienen representación en todo el país, está en un honroso tercer puesto con 43 casos de corrupción investigados. Están lejos de los dos campeones nacionales de la corrupción, PSOE con 264 y PP con 200, pero es loable el esfuerzo que están haciendo por acercarse a esos números, siendo que el territorio que tienen para corromperse no es ni el 5% del que controlan los dos grandes.

Aquí en Canarias hay tanta corrupción y lo que legalmente no es corrupción, pero que se le parece bastante, que ya estamos vacunados de todo. Sin embargo da que pensar que los canarios tengamos que ser robados tan miserablemente por gentuza sin escrúpulos.

Por cierto, estoy intentando arreglar lo típico de leer más para quitarlo, dejarlo, cambiarlo, modificarlo o todo lo contrario. Aún no lo tengo del todo claro. Quizás notes cosas raras en algunos post. Es porque estamos trabajando en ello:-))

La imagen la encontré buscando banderas piratas y me gustó. Ahora mismo no recuerdo donde la encontré, de otro modo, la enlazaría gustoso.


1 comentario:

Jorge A. dijo...

Felicidades por la imagen, es realmente acertada y representativa.

Lo que me parece realmente fascinante es perder el tiempo con gilipolladas como un "ranking de corruptos" realizado por "corruptos" que "encubren a corruptos" y se alzan después como el brazo fuerte de la Ley.

De todos modos, no entiendo cómo me escandalizo en un país cuya ayuda principal a las familias en crisis es un descuento de 2.000 euros al comprar un coche nuevo.

Que se dediquen a investigar el "Caso Alakrana" y se dejen de -Top Ten- que para eso ya tenemos los 40 principales.