Ya se pueden pedir los Cd´s originales de Ubuntu 9.10 Karmic Koala - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 20 de octubre de 2009

Ya se pueden pedir los Cd´s originales de Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Hace un par de días se ha abierto ya el denominado Ship-it de la nueva versión 9.10 de Ubuntu, Karmic Koala, que es lo mismo que decir que ya puedes entrar en esa misma página y solicitar que te manden el CD a tu casita. Más fácil, imposible, para probar o usar Ubuntu de forma permanente.

Si tienes una conexión de banda ancha y no tienes problemas para descargar la versión final, es recomendable permitir a la gente de Ubuntu que envíen esos CD´s a aquellos usuarios que tienen conexiones más lentas y la descarga se le puede eternizar.

Ya han comentado que empiezan a tener problemas para enviar tantos y están restringiendo bastante.

Llevo ya un tiempo usando Ubuntu y no me salen más que elogios para el sistema. Fiable, potente, seguro, compacto y absolutamente gratuito. Los problemas que van surgiendo conforme avanzan las versiones, que también los hay, se van corrigiendo y además la legión de colaboradores, resuelven las dificultades puntuales casi por arte de magia y en tiempo récord.

Con la última versión sufrí algunos calentamientos en el procesador, pero resolví pronto el contratiempo.

Como habrás comprobado a través de las entradas del blog, no soy un fundamentalista ni un sectario de Ubuntu, ni propugno la guerra santa contra otros sistemas operativos, pero te invito desde aquí a que lo pruebes, le des una oportunidad, veas sus increíbles posibilidades y su fiabilidad y luego decidas.

Si te sigue gustando Windows y no quieres cambiar, me parece perfecto. Y lo mismo digo con los usuarios de Mac.

Yo lo probé en la versión 8.04 y me quedé con él. Ya no me acuerdo como son los virus y mucho menos los cuelgues del pantallazo azul de la muerte.

En fin, que te animo a que lo experimentes por ti mismo. Ahora la versión 9.10 Karmic Koala está en alpha, lo que significa que es relativamente fiable, pero mejor espera al 29 de Octubre cuando se lanzará la beta pública, versión más comprobada y testeada para los usuarios.

Los manitas ya hace tiempo que están probando versiones y según dicen, promete. Yo como soy bastante torpe, me esperaré a finales de octubre. Como siempre, te contaré mi opinión tras el cambio.

En esta edición no se han complicado la vida con un animal dificilmente identificable como en otras versiones. Se trata de un Koala.

Tal como puedes leer en la imagen se trata de Linux para seres humanos. Si eres extraterrestre, deberás esperar a otra versión. No pidas ésta. Aguarda por la de Linux for Extraterrestial People.

Actualización: Lanzada la versión final de Ubuntu 9.10 Karmic Koala

La imagen, la encontré en Ubuntu.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por informar de la noticia. aunque soy usuario de ubuntu no suelo estar a la última en noticias. yo también llegué a este sistema con el 8.04... ¡y hasta la fecha!

un saludo!

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Para eso estamos, Ángel. Los cds son muy útiles. Te llegan a tu casa en pocos días y ya los tienes para poder instalar Ubuntu en otros equipos o para enseñarselo a los que te lo piden. Están realmente bien.

Saludos

Anónimo dijo...

Todos los comentarios hablan de las bondades de Linux y Ubuntu, entre ello de un CD informativo. Sería interesante saber si estos vienen en castellano para el usuario común que solo opera un computador y que no sabe leer ingles o en que dirección se puede conseguir en castellano.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo. El CD no es informativo. Es un CD con el sistema operativo completo, concretamente la última versión de Ubuntu, la 9.10, Karmic Koala.

El Sistema Operativo viene en el CD que te mandan en varios idiomas, algo así como 30, entre los que puedes elegir el tuyo.

En http://www.ubuntu-es.org tienes toda la información en español sobre Ubuntu

Saludos

richard dijo...

ok.my name is richard .. I would like be an user of that stware .. .please gime how can i do that!???.com

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Hi, Richard. You must go to the Ship-it page in: https://shipit.ubuntu.com/

There you follow the steps and they will send a CD with the software.

Unknown dijo...

Buenas gente! Yo empece con el 8.04 en el instituto, y decidí instalarmelo en casa hasta el 9.04. No hice mala eleccion ya que todo el tiempo que llevo usandolo,cada vez me sorprende mas. Se habla de que la nueva distribucion la 9.10 sera prodigiosa... la instalare y sin duda alguna pedire mi cd original ;D