Cierran el local alternativo "La Gata" en Cádiz - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 19 de julio de 2009

Cierran el local alternativo "La Gata" en Cádiz

Recuerdo la primera vez que me llegó un E-mail de la lista de distribución de La Gata. Como yo era monologuista ocasional y sigo siéndolo, y con un repertorio propio me mandaron un simpático correo en el que me ofrecían de mil amores la posibilidad de actuar en este local señero de Cádiz.

Desafortunadamente las condiciones económicas se limitaban a permitirme pernoctar ahí. Ofrecerme comida y cama, como quien dice. Si hubiera estado más cerca seguro que no me lo habría pensado dos veces, pero con un avión de por medio, la cosa cambiaba bastante. Seguí suscrito a la lista y seguí interesándome por esa fantástica sala que con mucha ilusión y, lo que presupongo una excelente administración, estaban llevando el humor, los monólogos y la posibilidad de darte a conocer con puestas de escena de calidad a un nivel que pocas veces se había visto.

Ahora la han cerrado. ¿Por qué?, te preguntarás. Desde aquí desde Canarias no tengo mucha información al respecto, pero te dejo con lo que publicó el Diario de Cádiz que habla de consumo de cocaína dentro del local, sin embargo desde La Gata afirman que sólo detuvieron a alguien fumándose un porro en la playa. Soy periodista y como no tengo datos fiables lo dejo ahí, pero me parece, bajo mi punto de vista, que todo va hacia la persecución de lo alternativo, de lo que se diferencia y de lo que no es el habitual pensamiento único que nos intentan meter con calzador desde todos los medios.

No tengo ni idea de si las acusaciones son verosímiles y si realmente se merecen la pena de un mes, pero ante la que está cayendo, la primera de mis decisiones es defender a capa y espada a un local que lo único que ha hecho y seguirá haciendo es fomentar la participación, las actuaciones y la calidad, en detrimento de toda la mierda que quiere meternos en la cabeza una sociedad enferma.

No estoy en contra de le Ley y me parece muy bien que se aplique en sus últimas consecuencias, y si en este caso merecen el castigo, adelante, pero, en el caso de La Gata, como en el de tantos otros, me parece más una persecución que otra cosa. Espero no equivocarme. La Justicia decidirá.

No es que sea un monologuista de éxito, pero me comprometo a viajar a Cádiz, tal como me invitaron y representar mis humildes monólogos, si en La Gata lo estiman oportuno, una vez se reabra la sala.

Dentro de lo malo que si es recuperable en un mes aproximadamente, será una buena ocasión para conocer una pare de España que no conozco y a la vez reivindicar una forma de hacer cultura que desgraciadamente estamos perdiendo.

¡Larga vida a La Gata!

Pruebas de la inocencia de La Gata en este asunto es que están pidiendo adhesiones e incluso el envío de faxes a la Subelegación del Gobierno de Cádiz. Te dejo los datos si quieres colaborar.

Subdelegación del Gobierno
Cádiz
C/ Barcelona, 1
11071 - CÁDIZ
Teléfono: 956 989 000
Fax: 956 989 191


La imagen del chiringuito La Gata en Zahara de los atunes la encontré en Zahara Vacaciones

9 comentarios:

Alexis dijo...

Cuidado, no hay que precipitarse. La Guardia Civíl alega que hubo consumición de cocaína en el local. No vayamos a apoyar a unos delincuentes.

Conrado Beltrán dijo...

Este es el típpico caso de los delincuentes que se buscan la vida en el rollito cultural para evitar el castigo.

Los tenemos ya muy calaos.

Anónimo dijo...

Si son culpables que les castiguen y si son inocentes que abran el garito cuanto antes. EStamos en un Estado de Derecho o es un espejismo?

Hay mucho progre que va de buen rollo y luego es el típico camello.

Anónimo dijo...

Baaaahhhh. En La Gata son todo porreros y gentuza, lo tienen merecido

Maloles dijo...

No seamos talibanes y va por tí Conrado. Esperemos a ver en que termina todo. En principio tienen todo la presunción de inocencia como dicen.

Jorge Arias dijo...

En este pais no existe presunción de inocencia, Maloles... eres culpable hasta que se demuestra lo contrario, justo a la inversa.

Pharpe dijo...

No conozco esto ni en media profundidad, pero supongo que el juez dictará sentencia y ya lo sabremos precipitarse hacia un lado o otro ahora mismo es un tanto arriesgado sin conocimiento de causa.

Saludos

Anónimo dijo...

gentuza lo mismo lo seras tu anonimo, que falta de respeto teneis lo fachas como tu y si no te guasta la gente que vamoa la gata a nosotros tampoco noas gustan los pijos que habeis invadido zahara destrozandolo todo co n vuestras urbanizaciones y demas mierdas, iros al levante.

Anónimo dijo...

Es una pena que en este pais tanta gente identifique como sinónimos cultura y porreros. A todos nos consta que el consumo no sólo se realiza en "antros dedicados a la cultura".
Al menos lamentar la situación por las familias de los trabajadores que se ven ahora afectados. Un poco más de humanidad, prudencia y menos envidia nos vendría mejor a todos.