40 años de la llegada del hombre a la luna - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 20 de julio de 2009

40 años de la llegada del hombre a la luna

Aunque no soy muy amigo de escribir sobre un tema que te vas a encontrar hasta en la sopa, vayamos con este hecho que significó un antes y un después en la carrera espacial.

Realmente la hazaña creo que se logró más por ser los primeros (antes que los rusos) que por el mero hecho científico en sí. De hecho en la luna con lo que se sabía en 1969, no había nada interesante que encontrar.

Creo que más que pisar la luna, todo lo que se investigó y se puso en práctica para que una nave espacial tripulada pudiera llegar a nuestro satélite y regresar sin ningún incidente.

Las burdas teorías de la conspiración que todavía siguen asegurando que el hombre nunca pisó la luna y que todo fue un montaje hoolywoodiense nunca las creí. La prueba fundamental de que los americanos pisaron la luna es que los rusos estaban en la misma carrera y una vez retransmitido en directo no protestaron ni desvelaron la trampa. Por lo que estoy absolutamente convencido al 100 por 100 de que el hombre sí pisó la luna.

Aquel día de julio de 1969 yo tenía 6 años. Recuerdo que no teníamos televisión y creo que fuimos a casa de una vecina a ver en directo la llegada a la luna. Creo recordar que no me alucinó mucho el alunizaje. (juego de palabras de regalo)

Me impresionó mucho más el entierro de Kennedy en 1963. Tendría unos meses entonces, pero son los primeros recuerdos que consigo encontrar. Me llama la atención que pueda recordar algo con sólo unos meses de vida, pero le sigo dando vueltas a la cabeza y es el hecho que más me marcó durante mi primer año de vida.

La carrera espacial sigue adelante y dentro de unos cuantos años deberemos marcar también la llegada del hombre a Marte y quizás el encuentro con extraterrestres. Quizás veo que la tecnología espacial, a pesar de lo que pensemos está evolucionando con demasiada lentitud. Ocurre lo mismo con los aviones. Las naves que nos llevan de un continente a otro, por ejemplo siguen funcionando con la misma tecnología que hace 100 años. Se ha avanzado bastante, de eso no hay duda, pero creo que falta explorar otros caminos o que quizás habría que ser más imaginativos a la hora de imaginar nuevos tipos de naves.

En un artículo hace tiempo te comenté la tecnología de las velas solares, algo que dotaría a las nuevas naves espaciales de una velociadad que se acercaría bastante a la velocidad de la luz.

Aquí en la tierra seguimos pasando mucho calor en este mes de julio que comienza ya a dar sus últimos coletazos. Siguen los culebrones sobre fichajes en el mundo del fútbol, Nadal vuelve a los entrenamientos para reaparecer en el torneo de Montreal y el Tour parece ya visto para sentencia con la exhibición de Alberto Contador de ayer en la etapa alpina.

La imagen la encontrén en Haciendo fotos.

3 comentarios:

Pharpe dijo...

Lo cierto es que es uno de esos momentos que quedan para la historia, aunque realmente como bien dices interés científico no tiene mucho, cuando se vaya a Marte eso si abrirá el paso a nuevas aventuras y carreras espaciales.

Saludos

Anónimo dijo...

Ayer le comenté a mi hermana que me iba rápido a casa porque quería ver el programa sobre los 40 años de la llegada del hombre a la luna. Le dije además que quería saber algo acerca de si aquello de las imágenes fué un montaje.
Respuesta: ¿Pero es que acaso tú te creíste que el hombre llegó a la luna alguna vez?.
...Y yo que hasta ayer me emocionaba tanto viendo aquel pequeño paso del hombre y grande de la humanidad.

Anónimo dijo...

Hola,

despues de ver el siguiente video en google, yo no defiendo nada con rotundidad nunca mas.


buscad

VIDEO GOOGLE: La Verdadera Historia del Primer Viaje a la Luna