Michael Jackson muere en Los Angeles a los 50 años - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson muere en Los Angeles a los 50 años

La triste noticia saltaba a las primeras páginas de todos los medios informativos: Michael Jackson ha muerto en Los Angeles a los 50 años, víctima de una parada cardiorespiratoria.

Así te lo fuimos contando a lo largo de la noche y desde que conocimos los primeros rumores sobre su estado:

Parece increíble, pero es lamentablemente cierta la noticia. Llevo ya un buen rato confirmando datos y ya hay comunicado oficial:

" 7 p.m. A Los Angeles city official confirmed that Michael Jackson is dead. The official said he died away at 1:07 p.m. Pacific time", según leo en New York Times.

Traducción: Una fuente oficial de la ciudad de Los Angeles, el forense Fred Corral, ha confirmado que Michael Jackson ha muerto a la 1:07 hora del Pacífico, (5 horas más en Canarias.)

Según las noticias que se tienen, a última hora de la mañana de Los Angeles se recibió una llamada en el teléfono de emergencias en la que se solicitaba una unidad médica por una posible parada cardiorespiratoria.

Los paramédicos llegaron al domicilio de Michael, lo trasladaron al hospital de Ucla y tras intentos infructuosos por reanimarlo durante más de una hora, entró en coma y falleció poco después.

Otras fuentes también apuntan que los servicios médicos ya lo encontraron sin vida en su domicilio. En cualquier caso habrá que esperar a la autopsia para conocer más detalles sobre el fallecimiento.

Al principio de la noche todas las informaciones que se tenían sobre la noticia se centraban en una única fuente, TMZ, que empezó a dar por válida la muerte de Michael, mientras el resto de la prensa online, radios, televisiones y agencias mantenían la cautela a la espera de una confirmación oficial, hecho que se produjo horas después.

Me saldría un artículo demasiado largo para poder plasmar todo lo que Michael Jackson significó para mi modo de entender la música, el pop, el funk, el jazz, la música negra en general y en definitiva toda la música.

Su primera etapa con el resto de sus hermanos, The Jacksons Five me cogió demasiado jóven, pero su etapa en solitario a partir del fantástico álbum Off The Wall, fue el comienzo de una gran amistad musical.hoy ha perdido a su hermano pequeño y que parte de su alma se ha ido con él.

En CNN están haciendo un seguimiento espectacular. En este enlace puedes conectar con las cuatro cámaras que tienen en directo con reacciones, noticias, seguimiento, etc. ¡Menudo nivelón de cobertura!

En la Wikipedia ya han actualizado la fecha de su muerte. Seguramente en esa entrada encontrás mucha información sobre el mito que se ha ido hace unas horas.

Personalmente no creo que fuera una persona tan malvada como algunos nos hicieron creer con los juicios sobre pederastia y todo aquello que tuvo que vivir. Tampoco quiero entrar en ello porque ya fue juzgado y absuelto. Pienso que tuvo una vida difícil, complicada, sin infancia, con dinero fácil y abundante desde jovencito, pero que le faltó algo que no pudo encontrar a lo largo de su vida.

Prefiero quedarme con su música, la que interpretó compuesta por otros y los momentos inolvidables que nos hizo pasar con sus memorables actuaciones.

Te dejo con el enlace de uno de los temas que más me han gustado de él. Rock With you, original de Rod Temperton y producido por Quincy Jones. ¡Una pasada! En Youtube, encontrarás un buen número de buenos temas con los que poder seguir disfrutando.

También he hecho una pequeña reseña con la triste noticia en el Blog de música de Dorada en Vivo. Y como estábamos de guardia con J.R. Mora, mientras tanto, se sacó una viñeta magistral sobre la triste noticia.

Actualización: Según las últimas informaciones confirmadas, y a la espera del resultado de la autópsia, la muerte de Michael Jackson, se debió a la ingestión de medicamentos que le provocaron el colapso. Sus allegados han informado que en los últimos días MJ se estaba medicando para aliviar los dolores en una vértebra y en una pierna. Las lesiones se las produjo en uno de los ensayos de la inminente gira que tenía intención de comenzar en el mes de julio.

No es prudente especular sobre si la ingestión de medicamentos que acabaron con su vida fue un accidente o un suicidio. Para eso está la autopsia, que con toda seguridad, nos sacará de dudas.

Como era de esperar ya comienzan a salir las últimas imágenes de Michael Jackson. No soy muy amigo de alimentar el morbo, pero si quieres ver una de ellas, aquí tienes el enlace.

Actualización: El Servicio de Emergencias de Los Angeles ha hecho pública la grabación en la que se puede escuchar la llamada para solicitar una ambulancia urgente. Se trata de una persona que dice que ya hay un médico en la casa, pero que no puede hacer nada por reanimarlo. Le contestan que van para allá.

En estos momentos se intenta localizar al médico personal de MJ que está desaparecido desde entonces y, al margen de la autópsia, podría dar algunas respuestas al hasta el momento misterio.

Actualización: El médico personal de Michael Jackson,
Conrad Robert Murray, se encuentra en Los Angeles y ya se ha puesto en contacto con las autoridades que ya hablaron con él ayer jueves para seguir intentando esclarecer los hechos.

Actualización: Según informa CNN y Los Angeles Times, la Policía ha localizado en las proximidades del domicilio de Michael Jackscon un vehículo con abundante material médico propiedad de la enfermera del médico personal de MJ, Conrad Robert Murray.

Se encontraron importantes cantidades de Demerol, un medicamento muy potente, que según las mismas fuentes era inyectado diariamente a Jackson para aliviarle los dolores en la pierna y una de sus vértebras. Algunas fuentes especulan que pudo ser una inyección letal de este medicamento la que acabó con la vida de Michael, bien por accidente o premeditadamente.

Las fuentes ahora mismo no se ponen de acuerdo sobre el médico personal del cantante. Mientras unas aseguran que se encuentra en Los Angeles y a disposición de la Policía para entrevistarse con ellos con el fin de aclarar los pormenores del desenlace, otras afirman que sigue desaparecido y que incluso se despidió después del jueves del resto de sus pacientes.

Desde aquí seguimos a la espera del resultado de la autópsia que será la que definitivamente nos informe de lo ocurrido.

Actualización final y conclusiones: La familia de MJ ha solicitado una segunda autópsia, una vez que la primera no ofreciera resultados concluyentes. Las autoridades finalmente han vuelto a entrevistarse con el médico personal del artista para seguir con las indagaciones en torno a las circunstancias de su fallecimiento y parece que empiezan a despejarse algunas incógnitas.

La suculenta herencia de MJ comienza a ser objeto de deseo, pero sus hijos serán los beneficiarios, según la ley.

Seguramente seguirán surgiendo noticias, más noticias y rumores en torno a esta noticia, pero dejaremos el post en este punto.

La conclusión a la que llego después de todos estos días es que MJ tuvo una vida muy complicada y errática. El hecho de ser una gran estrella tan joven, disponer de ingentes cantidades de dinero y tenerlo todo a los 20 años no terminó de digerirlo muy bien.

Después de una década en el dique seco y alejado de su carrera musical, creo que estaba muy ilusionado con su nueva aparición en los escenarios en Lóndres el próximo mes y, según las informaciones, se estaba preparando a conciencia.

Quizás el hecho de estar jugueteando durante tanto tiempo con los calmantes, las drogas y la medicación hizo que su ingesta fuera algo tan cotidiano como el desayuno o el almuerzo de cada día.

Pienso, y es mi opinión personal, que su fallecimiento se produjo accidentalmente al tomar la última dosis de Demerol o del calmante que tocara en ese momento. Creo que ya era tan habitual que nadie pensó que pudiera llevárselo por delante.

Michael Jackson, si todavía no lo era, se ha convertido tras su repentina muerte en un nuevo icono musical y en otro gran artista que llevaremos en el recuerdo.

Su amplio legado seguirá durante mucho tiempo entre nosotros por la contribución que hizo al panorama musical. Probablemente el éxito le privó de una vida más convencional, más tranquila y sin tanto artificio vacío. Pero ese es el tributo que muchas veces se debe de pagar por alcanzar el éxito.

Nueva Actualización: El médico personal de MJ se ha entrevistado con la Policía de Los Angeles nuevamente y ha negado haber inyectado Demerol u otras drogas al cantante fallecido.

La familia espera la segunda autópsia y continúa abierta la investigación. En estos momentos incluso la parada cardiaca natural tiene cabida entre las soluciones.

Nueva Actualización: Si nos atenemos a las últimas informaciones que están llegando en las que se habla del estado en el que se encontraba MJ en el momento de su muerte, lo sorprendente es que no hubiera muerto antes de inanición. Estaba totalmente calvo, lleno de costuras y pesaba sólo 51 kilos. En el momento de su fallecimiento en el estómago apenas tenía restos de pastillas, por lo que la alimentación del artista era peligrosamente frugal para un individuo de su complexión física, que si bien no era excesiva, si que requería una alimentación mínima para mantenerse en funcionamiento. Medios Oficiales han informado que los datos que han aparecido en torno a los resultados de la autópsia son falsos.

Nueva Actualización: Acaba de publicarse en varios medios la confirmación de un hecho que marcó la vida de MJ y que quizás le llevó a la tumba: Jordan Chandler, el niño que en el año 93 denunció a Jackson por abusos sexuales se ha retractado y le ha pedido perdón. Ha dicho que mintió porque lo obligó su padre, pero que nunca MJ se había propasado con él.

Ahora ese niño ya es adulto y supongo que se habrá dado cuenta de lo que significa amargarle la vida a una persona y destruír su carrera. En fin, sin comentarios.

En otro orden de cosas la madre de Michael Jackson, Katherine, se hará cargo de la custodia de los niños de MJ, de momento y hasta que una Corte Judicial de Los Angeles decida definitivamente.

El funeral y entierro de MJ tendrá lugar el próximo viernes 3 de Julio y finalmente parece que será enterrado en su rancho Neverland, tal como se especulaba, lo que probablemente y según las informaciones que han circulado será el centro de un parque temático dedicado al artista.

Actualización: La autopsia oficial de Michael Jackson confirma que miurió por una sobredosis de propofol, según informa Los Angeles Times y varios medios.

Actualización: El forense determina que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio.

La imagen de uno de sus mejores álbumes la encontré en Coveralia.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

HUY demaciado triste que murio el era un muy buen cantante!! deberas estoy conmocionado.. pero bueno todos algun dia moriremos entonces... creo q es el comiencio de una nuefva vida..

Anónimo dijo...

noooo como puedeee serr esto posible
:S
nadiieee podra reemplazar a tan magnificoo
cantante !!!
estoo no sera facil d superar
y ahora deben d estar contentos los
maldithoss k tantoo lo criticaban!!

Unknown dijo...

pues me a afectado..bueno impresionado igual que cuando fallecio el cantante de nirvana..pero tenia muchos años menos

Anónimo dijo...

que jueves negro grrrrrrr

Anónimo dijo...

maldito dia este , ha muerto el artista mas grande que mis ojos han visto,

Anónimo dijo...

noooo porque michael porque nos dejaste

Anónimo dijo...

malpario jueves lo odio porqueeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

huy tenaz el fue un cantante sin igual...nadie pero nadie pogra reemplazarlo...

Anónimo dijo...

era muy dios, ! q lastima que haya fallecido :(
realmente nunca se va a comparar con mas nadie,

Anónimo dijo...

MICHEAL SE VEIA MEJOR NEGRO =)

Anónimo dijo...

la verdad todos muy conmovidos de la muerte nos dejo ..... la verdad triste tan lindas canciones que creo era uno de los mejores muy triste mal nos dejo

Anónimo dijo...

ptm negro uebon xq te fuistes ksm todo x ser blanco d mela tmr adios michael jackson... va haber wenos conciertos en el cielo

Anónimo dijo...

simplemente darte las gracias
por los grandes y espectaculares
conciertos que has dadooo
que Dios te tenga en su gloria
Descanza en Paz


Gracias michael jackson

Anónimo dijo...

Pobre negro

Anónimo dijo...

de qe murioo??

Anónimo dijo...

Anonimo:

Un idolo dice adios, que dios lo tenga en su gloria.

porque te fuuiste la respuesta quiza nunca la sabremos te queremoa Michael

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Según las noticias que se tienen, a última hora de la mañana de Los Angeles se recibió una llamada en el teléfono de emergencias en la que se solicitaba una unidad médica por una posible parada cardiorespiratoria. Los paramedicos llegaron al domicilio de Michael, lo trasladaron al hospital de Ucla y tras entrar en coma, falleció poco después.

Anónimo dijo...

Con 50 años y muere, porque sera que se esta bajando el promedio de muertes humanas.

Y ps lo que siempre estare triste, es que el no fue feliz con su tez, y ps que sabe uno si por tanta operacion y tanto medicamento, su cuerpo no aguanto mas de 50 años.

Anónimo dijo...

Mis mas sentidos pesames a la familia jackson, familiares y amigos

hasta siempre Michael Jackson

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TANTO APORTE A LA MUSICA, SU MUSICA FUE ESPECTACULAR, DE LO MEJOR DE LOS ULTIMOS TIEMPOS.

PERO TAMPOCO ES UN DIOS, QUE TRISTE QUE MURIO SUFRIENDO, ESO SI, OJALA Y DIOS LO TENGA EN GLORIA...

Anónimo dijo...

adios maikol jackass, cuidado angelitos pequeños, cuidense de maikol, ke ya ta dandole el paso san pedro xD si se veia mejor en black version

Anónimo dijo...

jajaja black version mmm si se veia mejor asi
y cuidado angelitos y tatita dios q un grante 1313 va para alla Xd

Anónimo dijo...

Thriller night!!!!
Remember the time
Gone too soon

Anónimo dijo...

no tengo palabras....... ojala reencarne .....para mi q algun dios de todos los q hay se lo quiso llevar...lo mejor para el....maraton de michael jackson en mi cabeza!

Anónimo dijo...

la mas grande perdida del año

Anónimo dijo...

Nadie será un excelente cantante como tu Michael Jackson... Que descanses en paz y mucha fortaleza para la familia e hijos... Gabriella

Anónimo dijo...

Que mal :( unq no me gustaba mucho me quede elado al saber la noticia me imagino como an de estar sus fans ¡¡¡ pobres ¡¡¡¡ bueno una estrella mas que cae ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

.

Anónimo dijo...

te extrañaremos michael......siento mucho q nos dejes....... fuiste y serás el mejor....nunca nadie te igualara soy tu fan y estoy super mal...te extrañare.........

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Maldecir es malo. Segundo, la gente cuando lo criticaba en algunas cosas tenía razón, pero eso solo lo juzga Dios ya que él tiene el don del perdón. En paz descance su alma. Que Dios lo tenga en su santa gloria. siempre lo recordaremos como el rey del pop. Sus canciones no se han muerto, quedan en el corazón de cada uno de nosotros. Sé que soy apenas una niña de 13 años, pero tengo voz y voto y soy una de las tantas fans del querido Michael JacKson ....

Anónimo dijo...

donde te encuentres en este momento recuerda que dejaste un mundo rendido a tus pies con tu musica tu forma de bailar! pero de algo estoy seguro que alla encontraras la felicidad lo que nunca talvez encontraste en la tierra. adios amigo

Anónimo dijo...

Ya están contentos por lo ke le paso a mi ídolo Michael Jackson.. Quee poco a poco se vaya al infierno la gente que no lo quiso. Gente hipócrita. Ahora no digan perdón. Vayanse mucho ah.... bueno, descansa en paz y que Dios te tenga en su gloria y que te perdone Micheal Jackson.

Anónimo dijo...

nunca te olvidaremos jackson fuiste y seguiras siendo el mejor cantante en el mundo

Anónimo dijo...

NOOOOO..... como pudo morir, el es mi idolo de musica y baile. Todavia no lo puedo creer. Michael we love you....

Anónimo dijo...

michael,me dejaste huella incluso sin ser tu fan...que vida mas dificil, pobre. descansa e paz, seguiras entre nosotros.

Anónimo dijo...

Ahora podras ser feliz eternamente... no sufriras por cosas tan malas que te dijeron en su dia, pasaste verguenza, te cachearon y te trataron como un criminal en esos juicios...

Prematuramente, pero has ganado el cielo.
Seguramente estaras componiendo alli arriba y bailando con gente ya desaparecida, No olvides de que siempre estuviste rodeado de gente querida, y aunque yo sea un anonimo... desde mi enfermedad (cancer) con 21 años, esta es mi unica forma de decirte que nunca conocimos a nadie igual que tu...
Nos veremos en un par de años.
Fdo:
Jose Fernandez (Murcia)

Anónimo dijo...

pobre michael ....lo vasmos a recordar siempre...auque no este...
no puedo creder !!!

un saludo

Anónimo dijo...

QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA, DESCANZA EN PAZ... AMEN

GRACIAS POR TODO!!

Anónimo dijo...

mi juventud esta ligada a tus canciones a la alegria ke me producia verte bailar i lo ke sentia con tus baladas maravillosas,no te dejaros nunca ser feliz espero ke hayas encontrado la paz a nosotros nos has dejado muy tristes pero siempre tendremos tu musica maravillosa

Anónimo dijo...

Al menos murió Blanco!

Pharpe dijo...

Ha sido una pena, pero el rey del pop siempre sobrevivirá en su música. Saludos

Anónimo dijo...

MICHAEL JACKSON todavia sigues siendo el REY.
hey ojala q todos los amantes de la musica POP lo amen por todo lo que hizo.
yo nunca te olvidare MICHAEL.
en COLOMBIA todos te estamos queriendo mucho y te seguiremos queriendo eternamente...
soy un gran fan tuyo. soy un menor de edad pero en toda mi vida jamas pero jamas olvidare al REY del POP.
FUISTE EL MEJOR BAILARIN Y CANTANTE DEL MUNDO Y TODOS TE TENEMOS EN NUESTROS CORAZONES..
les mando un gran saludo a todos los amantes del POP.

miren mi msn: molinadaniel10@hotmail.com