Calor infernal y desilusión en Sudáfrica - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 25 de junio de 2009

Calor infernal y desilusión en Sudáfrica

No sé si te estará ocurriendo también a ti, pero llevo dos noches pasando un calor increíble y eso que apenas hemos comenzado el verano.

No sé si te servirá el sistema que uso para acabar con el calor, pero a mi me funciona de maravilla y no creo que tenga que ver una cosa con la otra. Me pongo una película o un documental y el calor desaparece como por arte de magia.

Es sorprendente y curioso, pero funciona de maravilla. El truco es dejarlo puesto, bajar el sonido y echarte a dormir.

Poner los podcast de la COPE de Federico Jiménez Losantos funciona bien para coger el sueño, pero no resuelven el problema del calor.

Y entramos en materia: terminó la primera semifinal y España perdió con la selección USA por dos goles en un partido en el que no supo hacer frente a la bien plantada muralla defensiva de los americanos y un par de errores defensivos terminaron por romper la racha de victorias de nuestra selección.

Quizás los periodistas deportivos que van de "sobraos" deberían plantearse su forma de calentar los partidos y centrarse en cada momento en el partido que se tiene por delante y dejar de jugar al cuento de la lechera y pensar en finales hipotéticas cuando todavía no se han ganado los partidos que te dan derecho a jugarlas.

Los fundamentalistas del deporte ya comenzaban después del partido a exigir sentencias condenatorias para nuestros jugadores. De no ser porque sabemos que habitualmente carecen de un cerebro completamente formado y funcional, sería como para preocuparse.

Pienso que esta derrota será muy positiva para bajar de la nube a jugadores, técnicos y periodistas y propiciará una estrategia diferente de cara al mundial. Queda todavía el partido por el tercer y cuarto puesto, que no está mal, pero es la final de consolación.

Como todo en esta vida no es fútbol, ayer disfruté enormemente con Marcel Granollers en Wimbledon en un partido que terminó perdiendo, pero que fue muy disputado y emocionante hasta el final. Lo bueno es disfrutar, ganen o pierdan los nuestros. Creo que el deporte hay que verlo sin ese componente fanático para pasarlo bien.

Claro que en un país donde el Gobierno no ofrece nada a los ciudadanos que no sean medidas que nos perjudican, el deporte es uno de los pocos consuelos que quedan.

Una vez más conocemos noticias que no llaman a la esperanza precisamente cuando nos enteramos que las Administraciones Públicas tiran a la basura 40 millones de euros, pudiendo ofrecer los mismos servicios o incluso mejores con software libre.

Caritas hace lo que el Gobierno debería resolver y se encarga de evitar que la gente en España se vaya muriendo por las calles.

Creo que nos espera un verano duro y complicado porque el paro no da tregua y el Gobierno no sabe o no puede resolver los problemas que incluso cree que no existen. De locos.

La imagen corresponde al balón oficial de la Copa Confederaciones que han bautizado como Kompanya

1 comentario:

Pharpe dijo...

Bonito el balón, verdad? Podía ser peor lo de la Copa Confederaciones, pero estoy de acuerdo en que hay que mejorar la humildad y tal. Saludos