La gripe porcina: Los cerdos se vengan de los humanos y provocan el fin del mundo - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 27 de abril de 2009

La gripe porcina: Los cerdos se vengan de los humanos y provocan el fin del mundo

Primero fueron las vacas locas las que iban a acabar con toda la población mundial, después la aves, con su gripe aviar y ahora le toca el turno a los cerdos.

La gripe porcina es la enfermedad de moda estos días. Y, según pienso, tal como ocurrió con las dos plagas anteriores, servirá para llenar unas cuantas páginas en la prensa, algunos espacios en radio y abrir los informativos en televisión durante una temporada, pero poco más.

Creo que no hay que ser alarmistas y una vez más mantener la calma y seguir viviendo tranquilamente como hasta ahora. Con seguir una serie de recomendaciones, creo que el virus de la gripe dejará de aparecer en los medios en cuestión de días.

A la hora de ver, escuchar o leer las informaciones, separa bien el trigo de la paja y haz tú mismo el ejercicio, por si los profesionales de la prensa, no lo hacen: No es lo mismo tener la enfermedad que mostrar algún síntoma. Yo he estado estornudando esta mañana y te aseguro que no tengo la gripe porcina. Al menos eso creo.

A esta hora en España 15.39 hora canaria, se ha detectado un sólo caso en Albacete. Posibles casos no son casos propiamente dicho.

Yo soy un posible ganador de la lotería primitiva, pero no estoy entre los ganadores. Con la gripe, ocurre casi igual.

Los apocalípticos están de enhorabuena una vez más porque este tipo de brotes les dan un combustible excelente para propagar todo tipo de teorías inconsistentes.

En al año 2009, con todos los avances en medicina que tenemos y que descubrimos a diario, pensar que algo así puede diezmar a la población o que la raza humana o el resto de razas animales estén en peligro es síntoma de un desconocimiento atroz.
Cuando surgieron las primeras noticias sobre la gripe porcina y alguien empezó a hablar de pandemia, me vino a la cabeza la gripe española que se llevó por delante entre 1918 y 1919 a entre 50 y 100 millones de personas. Fue hace casi un siglo y ahora hay medios suficientes para combatirla, prevenirla y atajarla. Hemos ganado ya grandes batallas contra otro virus letal, el SIDA, de modo que el de la gripe porcina, lo colocaremos como otra guerra pendiente, que venceremos, contra las enfermedades que nos azotan.

Estamos en la era de Internet y de la comunicación y, si te gusta el rollito de las catástrofes apocalípticas hay dos páginas donde puedes seguir ésta en directo con actualizaciones constantes: La primera está en la Wikipedia donde van actualizando los datos en tiempo real sobre las evoluciones de la gripe porcina y la segunda es obra de Google maps, donde puedes encontrar los casos ya confirmados ubicados en el mapa con una pequeña reseña.

En la imagen, otra nueva exclusiva de Crónicas de Esperantia. El virus de la gripe porcina totalmente desnudo.

5 comentarios:

Ana M. dijo...

Los catastrofistas deben estar disfrutando estos días. Tienen motivos.

Ruth dijo...

El único caso que hay en España no es ya caso siquiera. El tío está muy bien y le dan el alta a final de semana.

Esta gripe porcina será noticia durante algunos días y luego nada de nada. Como siempre la prensa buscando carnaza.

Ningún problema. Duerman tranquilos.

Doctor Marranof (veterinario sensible) dijo...

Si, si, vale... Podemos estar tranquios/as y todo eso. Pero la cosa es grave, que sobrevivir a la crisis para acabar muriendo de esto sería una guarrada! ¿o no?

Jorge A. dijo...

Jajaja, yo estoy con el Doctor... que después de aguantar el azote de tanto cerdo político y banquero venga un cochino resfriado a estornudarnos encima tiene guasa, jaja

Unknown dijo...

Hay muchas cosas escritas que cuentas situaciones parecidas para el fin de los días y esto se puede salir de madre.
Hay un estudio de investigación histórica expuesto en www.lascosasdechurruca.com, que está dando que hablar por lo que desvela y anuncia, a partir de las pistas salidas de un curioso librito, que devuelve a su origen los perdidos escenarios bíblicos, desde donde los escritos toman sentido literal, y los mitos pierden su condición.
Es fuerte, pero ahí está.
Puede que algo más...
Vidal.