Discos duros, tenis, TVE y cositas - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 2 de abril de 2009

Discos duros, tenis, TVE y cositas

Después de un día bastante ajetreadillo, acabo de llegar a casa para disfrutar del deporte de riesgo al que soy adicto desde hace una temporada "Televisiónespañoling", un deporte de riesgo, no apto para cardiacos si te gusta el tenis.

Hoy no he parado en todo el día: por la mañana con el trabajo y por la tarde de compras para resolver el problema que me había planteado la fuente de alimentación de uno de los discos duros externos. He tomado una decisión drástica y he comprado 2 discos duros más de 500 Gbs, uno de ellos con la fuente de alimentación similar a la dañada. Ahora estoy pasando el contenido del disco duro con la fuente de alimentación coja y en cuanto esté todo listo lo convertiré en uno interno y listo.

Uno de los discos duros externos que me he pillado ocupa casi como el móvil, es de 500 Gbs, no necesita fuente de alimentación y cabe en un bolsillo. Lo mejor, el precio. Están ya tiradísimos.

Ahora en un rato me pondré manos a la obra con el podcast Confusión que casi tenía listo, pero toda la info, música y datos estaban en el disco duro herido y hasta ahora no lo había podido recuperar, pero ya está siendo atendido debidamente y va a quedar como un pincel.

Sobre lo del deporte de riesgo de Televisión Española tengo varias teorías: 1.- El programador que se encarga de meter o sacar eventos deportivos de la parrilla trabaja para la competencia y está saboteando la programación continuamente. 2.- Forma parte de ese subgénero humano de inútil al servicio del político de turno, para lo que no tiene que demostrar nada. Con ser un inútil y servil, lo tiene todo hecho en la vida si se arrima al politicastro de turno. 3.- Quieren hacer dinero rápido y están en conversaciones con Bwin o Bet36 u otras casas de apuestas para que el emitir o no emitir los deportes en los que tienen los derechos forme parte del juego y la gente pueda apostar por ello.

Para una persona normal el problema no le ocuparía más de un segundo, pero en el departamento de programación de TVE, entran en shock ante chorradas de este tipo. Te cuento los datos para que resuelvas el problema tú mismo:

En unos minutos comienza a jugar Nadal su partido de cuartos de final en el Open 1000 de Miami frente a Del Potro. Audiencia asegurada, partido a priori muy interesante y un par de horas de emoción en la parrilla. Simultáneamente también hay partidos interesantes de basket cuyos derechos tienen y merece la pena dar.

Canales para darlo todo sin problemas: La 1, La 2, Teledeporte y el chorretón de canales temáticos en TDT que tienen.

Aunque te parezca increíble han estado toda la tarde manteniendo en áscuas a los amantes del tenis y del basket sin saber donde lo van a dar. Como aún ahora no lo tengo claro, ya tengo un par de alternativas interneteras: En ATDHE lo puedes ver aquí y en Roja Directa en estos otros enlaces. En TVE, como no soy adivino, ni druida, no te puedo decir dónde tendrán la amabilidad de darlo.

En fin, que ya ha dicho el juez de línea "Two minutes" y esto está a punto de empezar.

Por cierto, si te gusta la Fórmula 1, mañana te contaré una sorpresa muy agradable sobre Fórmula 1, Crónicas de Esperantia y algo o alguien más. Te va a encantar.

De los vergonzosos nuevos datos del paro, ya hablaré mañana.

La imagen de Nadal la encontré en su página web.

Actualización: Nadal perdió ante Del Potro en un partido excepcional. El argentino jugó muy, muy bien y Nadal desperdicio un 3 -0 en el tercer set. Del Potro demostró una fuerza mental impresionante para no rendirse con es 3 -0 y seguir luchando. Enhorabuena porque se lo merece. Me alegra mucho por él porque si sigue así nos va a deparar grandes jornadas de tenis.

Ahora llega Verdasco con Djokovic a ver qué pasa. A este paso no sé a la hora que voy a grabar el podcast que ya tengo preparadito.

Del

4 comentarios:

rvr dijo...

Te acompaño en el sentimiento. El año pasado tuve problemas con un externo de 500 GB y me compré uno de 750 GB. Pero hace unas semanas dejó también de funcionar. Así que me compré una carcasa externa y andando. ¿Mala suerte? Si es tan habitual, la de gente que pensará que se les ha roto el disco duro por completo.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Vaya, siento lo que te pasó. A mi realmente lo que me falló fue la fuente de alimentación y resulto que la conexión era de las más raras que había, del tipo ps2 y tuve que remover cielo y tierra para encontrarla. El disco duro estaba perfectamente.

De todos modos como ya me he llevado muchas sorpresitas desagradables, lo realmente importante lo duplico o incluso triplico.

Los discos duros son muy simpáticos y te gastan bromas muy pesaditas.

Con un poco de maña y las herramientas adecuadas, casi todo tiene solución a no ser que uses Windows, claro. :-))

Saludos

rvr dijo...

El de conexión "tipo PS2" ¿no sería un LaCie? El de 500 GB que tenía era justamente LaCie, IDE, y lo resucité sacándolo de la carcasa original y enchufándolo a un ordenador. El de 750 GB era/es SATA, es el que puse en otra carcasa externa USB. Al precio que están los discos duros y la cantidad de datos que usamos, efectivamente, no tiene sentido hacer una sola copia de seguridad, dos o tres y a dormir tranquilo.

Windows, Windows... no me suena ¿a qué te refieres? };)

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Rvr, El de conexión tipo Ps2 es Western Digital, pero curiosamente muchos que tienen ese mismo modelo tienen una conexion a la fuente de alimentación diferente. Ayer estuve en donde no quieren que seas tonto y sólo encontré un disco duro con ese tipo de conexion un Philips.

Realmente con el disco duro en sí no he tenido ningún problema. La fuente murió, le puse la otra y funcionaba perfectamente.

Quiero pensar que tengo una red muy bien montada y que cada cosa va a su lugar correspondiente sin recargar demasiado un sólo disco duro, pero no sé si será eso o que Linux ayuda bastante, pero con discos duros nunca he tenido ningún problema, ni internos ni externos, salvo mini problemillas que se resuelven con un poco de mantenimiento.

Aunque ahora se empiezan a complicar las cosas porque cuando casi tenía controlado Linux me ha llegado un Mac.

Pero lo llevo todo bastante bien. Ahora con el maratón todo el equipo pasará la prueba de fuego. Ya te contaré.

Saludos