Ya llega el fin del mundo de la temporada primavera verano de este año - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 31 de marzo de 2009

Ya llega el fin del mundo de la temporada primavera verano de este año

Los fines del mundo llegan como cada año puntuales a su cita y los fans de este tipo de eventos seguramente celebrarán una vez más la oportunidad que se les brinda nuevamente para cacarear sus teorías peregrinas y darle caña otra vez a los científicos que osan echar por tierra su visión minúscula del mundo.

En este caso se trata de un fin del mundo futurista que tiene al láser como protagonista :-)).

El proyecto científico intentará lanzar 192 haces de láser que dispararán simultáneamente para conseguir una potencia 60 veces mayor que la de cualquier tipo de energía del planeta.

El impacto liberará tanta energía que, según cuentan puede alcanzar el medio picovatio, una magnitud impresionante, como puedes comprobar en la Wikipedia.

Las instalaciones en las que se realizará la prueba ocupan algo así como tres campos de fútbol y si te interesa, podrás seguir las incidencias en su web.

¡Ah!, por cierto que sigue pendiente el fin del mundo del LHC que lo pospusieron para hacer unos retoques, pero lo tendrán listo pronto para regocijo de los "findelmundistas". Ya informaremos también por aquí.

El vídeo y la imagen la encontré en Wired.

7 comentarios:

María B. dijo...

Otra vez quieren jugar a destruir el mundo. Apañaos vamos.

Jorge A. dijo...

Bueno, bueno.... Fran, ¿no hay apuesta para este experimento?

Sigo esperando impaciente la puesta en marcha del LHC y mi cuenta corriente tu milloncejo de euros...

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Jajaja, Jorge. Bueno si quieres podemos hacer una apuesta de esas de las nuestras.

El LHC, según lei estará a punto antes de lo previsto. Quizás puedan presentarlo incluso como fin del mundo de la temporada otoño invierno de este año. Ya lo tienen casi todo reparado.

Y subo mi apuesta con este experimento.

Si este experimento del láser provoca el fin del mundo estoy dispuesto a pagar 10 millones de Euros a cada uno que acepte la apuesta y le doy 5 Audis A5 de los que me mandarán por haberlos ganado en los concursos de Internet. Los colores, en este caso se pueden elegir.

Saludos

Jorge A. dijo...

Acepto las bases y lo quiero en rojo víscera. Menudo cabreo van a pillar los mecánicos del LHC como se les adelanten éstos con el jodido láser... Meses y meses de ajustar tuercas para que ahora el mérito se lo lleven otros...

Aunque, mi duda es... ¿tú crees que Zapatero va a permitir que nos exterminen otros con lo bien que lo está haciendo su Gobierno?

Anónimo dijo...

en serio esta makina puede provocar una catastrofe?

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo, si lo miras desde el punto de vista científico y lógico, este experimento no supondrá ningún peligor, pero si lo miras desde el punto de vista de los catastrofistas, findelmundistas y amantes de las teorías más idiotas, seguro que piensan que será un nuevo fin del mundo que los científicos quieren crear para hacernos la pascua a todos.

Saludotes.

Ah, Energyrenove, seguro que, si le dejan, Zp termina con el fin del mundo, pero necesitará algo más de tiempo del que le darán los votantes.

Saludos

Jorge A. dijo...

No sé Fran... lleva una velocidad acojonante. Yo creo que se tendrían que dar prisa los del LHC para que no sea Zapatiesto el que de el toque de gracia... No van a quedar votantes en nada.