Puntos cuánticos, puntos de set y puntos de sutura - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 17 de marzo de 2009

Puntos cuánticos, puntos de set y puntos de sutura

Volvemos a la normalidad más absoluta después de una jornada de cumpleaños bastante movidita en la que se me pusieron las orejas demasiado calientes de tanto contestar al teléfono y los dedos tiesos de tantos mensajes de agradecimiento en redes sociales, blogs y E-mails.

Hace un ratito terminé de subir el último podcast de Mercado de Capitales, el programa de Bolsa de Financial Red que modero y en el que J.R. Mora se encarga de toda la labor técnica. Sigo con el fantástico concurso de teloneros de Dorada en Vivo que le va a permitir a las bandas locales canarias telonear a uno de los grupos que tenemos en esta edición 2009.

Anoche me acosté tarde porque en California se empeñan en tener un horario infernal con respecto a nosotros y había partidos muy interesantes en la edición de este año de Indianwells en la que tenemos todavía batallando a 4 españoles, Robredo, Verdasco, Ferrer y Nadal. Estos dos últimos dirimen hoy sus partidos para pasar ronda. Veremos lo que ocurre esta madrugada.

Estoy tan liadillo que voy a salto de mata de una cosa a otra y todavía no me he parado a mirar a ver que tal les va a las chicas, pero por lo que recuerdo sólo una, Nuria Llagostera estaba todavía peleando.

Reconozco que ver partidos en las rondas iniciales de los grandes torneos, salvo sorpresas, llegan a aburrir por la manifiesta superioridad de unos sobre otros, pero no deja de ser excitante encontrarte con algunos sorpresones.

En uno de los huequecitos que tuve, me puse a ver un interesante documentar sobre la nueva medicina que llega y que se centraba en la nanotecnología y en los adelantos que se están consiguiendo para alcanzar en 2020 la meta de llevar una nave tripulada a Marte.

Según comentaban los expertos de la NASA, ahora mismo está operativa toda la tecnología para llegar a Marte sin muchos problemas, pero con las condiciones adversas que la tripulación se encontrarán al salir de la atmósfera terrestre y que tendrán que soportar durante 3 años, el aspecto médico es el que más preocupa a los científicos y por ello están utilizando la nanotecnología para inyectar pequeños ingenios robotizados en los cuerpos de los navegantes para que detecten, erradiquen y curen enfermedades como parte del sistema inmunológico de los humanos.

Por si te interesa el documental es del canal Odisea y se titula Fantastic Voyage: Medical microbots. Seguro que lo encuentras fácilmente en esos lugares de documentales online. Es muy recomendable porque cuentan científicamente lo que puede hacerse y también lo que las supercherías y películas muestran que realmente es imposible y créeme que los avances que se están llevando a cabo dejan a cualquiera con la boca abierta.

Sólo una pequeña mención a lo que denominan puntos cuánticos, unos elementos muchísimo más pequeños que las células que detectan tumores e incluso con ayuda de nanomáquinas, erradican tumores o regeneran las células dañadas.

Y sobre los puntos de sutura, o algo peor es lo que le ocurriría a muchos si realmente se disputara algún torneo sobre esta pista y se obstinaran en devolver todas las bolas. Ya hablé hace unos días de ello, pero aquí te dejo el vídeo que nos sopló el amigo Fer Torres.





Tengo una entrada a medio hacer sobre nuestros amigos los bancos, esos entes tan benévolos que nos hacen la vida más agradable, pero lo dejaré para mañana. Seguro que te gusta y les gusta a ellos.

La imagen pertenece a puntos cuánticos. Son nanométricos y lógicamente no se pueden ver a simple vista, pero en Crónicas de Esperantia tenemos microscopios cuánticos de última generación y te hemos ampliado la imagen para que los veas:-)) Es broma, la encontramos en Amazings.

No hay comentarios: