Los avances no paran: Llegan los analfabetos 2.0 - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 26 de marzo de 2009

Los avances no paran: Llegan los analfabetos 2.0

Para ser exactos serían analfabetos 1.0, pero como ahora se lleva todo lo 2.0, les he subido de nivel para que no protesten.

Aunque si echas un vistacito por todas las medidas, leyes, convenios, reglamentaciones que los políticos han hecho en torno a las nuevas tecnologías e Internet, comprobarás que esté subgénero de humanoides llevan ya tiempo entre nosotros, hoy he leído que se está creando el P3P.

Si el P2P te gustó, ahora llega ya la nueva versión, el P3P, con airbag y asientos reclinables incluidos de serie.

No te confundas. No se trata de una versión más avanzada del P2P, como intentan hacernos creer. Se trata simplemente de algo así como cobrarnos otro impuesto más por lo que descarguemos a través del P2P.

Teniendo en cuenta que en España nos sisan por todas partes y que la factura telefónica de fijo, ADSL y móvil es de las más caras de la Unión Europea, habrán pensado que los esclavos podremos aguantar un poquito más de sangría.

Lo que me resulta patético es que intenten jugar con el nombre del P2P, que significa Peer To Peer y el 2 no es más que una contracción del "To" inglés que se pronuncia casi igual. Seguramente esta figura debe tener algún nombre, pero ahora no me acuerdo y no tengo tiempo de buscarlo ahora.

Como supongo que sabrán el alto índice de analfabetos 1.0 y 2.0 que pululan por la Red, habrán pensando que sustituyendo el 3 por el 2, le da un halo de versión más moderna y la gente tragará encantada a ver si encuentra nuevas mejoras e implementaciones en el nuevo sistema.

Y teniendo en cuenta que estamos a la cola de Europa en nuevas tecnologías, el colarnos un nuevo atraco, será tan fácil como quitarle un caramelo a un niño. En España que somos "asín".

Y mejor ni tocar el tema de los periodistas cuya visión de Internet es algo así como un nido de pedófilos, estafadores, asesinos y delincuentes corruptos en donde está lo peor de cada casa. En los desinformativos de algunas cadenas, suelen poner de vez en cuando sus apocalípticos reportajes. Los encuentras fácilmente.

¡Ah!, y por cierto, si te quedas en el paro y no sabes qué hacer para ganarte la vida, se está abriendo un gran nicho de mercado en el campo de la venta de cortinas de humo. Todo el mundo intenta ocultar sus crisis lanzando cortinas de humo: Gobierno, oposición, empresarios, sindicatos, por qué no aprovechar la coyuntura y montar un puesto de cortinas de humo? Con todas las que lanzan a diario, te las quitarían de las manos. Además si te lo montas bien y ofreces un buen muestrario con bonitos colores o temáticas, seguro que sales de la crisis en un pis pas.

La imagen de la cortina de humo la encontré en El Arte de la mala leche y pertenece a un dibujo de Villarreal. Vive en México.

Por cierto, los trolls que van llegando de la Televisión Canaria que no se preocupen que tenemos respuestas para todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que desde que surgió la informática hay analfabetos 1.0 y 2.0 y lo que te rondaré morena. Lo que dices de los medios de comunicación con Internet es cierto y es pa matarlos. Deben encargar al que menos sabe del tema para hacer los reportajes. A ver si cambian que en Internet no todos somos tan malos

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo observo las leyes que en matería de informática, redes, internet y tecnología y enseñan claramente la falta de conocimiento de los que las firman y las votan. Así nos va

Pharpe dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores y con el post escrito, pero claro no es lo mismo que alguién que hace un blog o una revista sobre informática que un periodista que lleva no se cuantos años en una redacción y tal ... si es que ... no sé como no se les cae la cara de verguenza