Huelga General en Francia y en Grecia siguen las protestas. En España vemos la tele - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 29 de enero de 2009

Huelga General en Francia y en Grecia siguen las protestas. En España vemos la tele

Es curioso observar a nuestros vecinos franceses que se han echado a la calle hoy en una huelga general para protestar contra lo que está haciendo su gobierno ante la crisis. Aquí esas cosas no son necesarias porque nuestro presidente ya salió en la tele a decirnos que todo está perfectamente y que están haciendo todo muy bien. Como sabemos la crisis es de otros, nosotros vamos sobradísimos.

Su intervención televisiva tranquilizó a sus mascotas, los sindicatos en fase larvaria que tenemos por aquí (No todos, sólo los del Gobierno: UGT, CC.OO. y otras marionetas del régimen)

También me parece curioso que para los medios siga sin existir la noticia sobre las revueltas en Grecia que después de las vacaciones navideñas reglamentarias de todo revolucionario, han vuelto a la carga y siguen manteniendo en jaque al Gobierno griego. Sólo un dato de los muchos que pueden leer los que verdaderamente quieren informarse y no llevar su cerebro a pastar ante los informativos de por aquí: Los agricultores helenos llevan varios días con la frontera cortada con Bulgaria con manifestaciones y protestas y no se rinden.

En la isla de Heraclión tomaron el aeropuerto y están en pie de guerra a pesar de que el Gobierno les ha prometido darles algunas migajas para desactivar las revueltas por sectores, pero siguen sin echarse atrás. Ahora mismo no sé como estará el Aeropuerto, pero los compañeros griegos siguen demostrando que se puede luchar contra la miseria, la corrupción, la ineptitud y la basura de quienes los administran.

Tienen pelotas, no como nosotros que somos meras reses estabuladas camino del matadero sin conciencia y con el cerebro putrefacto por la telebasura y la propaganda más abyecta.

Me ha parecido también muy curiosa la historia de uno de los robots que siguen impasibles su trabajo en Marte, después de haber superado ampliamente su vida útil. El Spirit, este fin de semana se fue a correr una juerga por libre sin atender las indicaciones desde la tierra y apareció en otro lugar diferente al asignado.

A ver si regresa a la tierra y lo fichamos como revolucionario en las protestas que, a pesar de ser un robot, tiene pinta de no dejarse manipular.

En cuanto a la ocupación que más tiempo me está empleando desde hace más de una semana. El Open de Australia, las opciones se van cerrando para muchos. Carla, nuestra canaria favorita, cayó con Dementieva, pero fue vengada por Serena Williams que le cortó el paso a la final esta madrugada.

En hombres, después de la hombrada de Verdasco ante Tsonga, quedan ya las cosas sólo entre tres: Federer que le ganó esta mañana a Roddick y ya está en la final y la otra semifinal entre los nuestros: Nadal y Verdasco.

Un partido que podremos ver mañana en un horario algo más humano, las 8.30 hora canaria, una hora más en el resto de España. La final será ya el domingo, pero el sábado las mujeres dirimirán quien levanta el trofeo del Open de este año en categoría femenina.

Y, por último un tirón de orejas a mí mismo porque con estos horarios infernales, tengo el podcast a medio hacer y no es cuestión de demorarlo mucho. Pero, sólo son un par de días más y después queda el resto de la eternidad para seguir haciendo cosas.

En la imagen, seres humanos luchando por los derechos que les ha robado su Gobierno hoy en Francia. No busques carteles en español. Es Francia. Imágenes de este tipo en España sólo pueden verse a la salida del fútbol. Sólo en esos casos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

EN fRANCIA HAY HUELGA PORQUE HAY DEMOCRACIA, EN ESPAÑA DESGRACIADAMENTE TENEMOS UNA DEMOCRACIA ENCUBRIDORA DE DICTADURA, PORQUE AL QUE SE MUEVA, POBRE DE ÉL. EL GOBIERNO HA COMPRADO A LOS LLAMADOS "SINDICATOS" Y TIENE CASI TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo, Anónimo. La triste realidad es la que expresas, pero no sé como podremos despertar de su letargo a la gente.

Quizás les gusta ser robados, manipulados, ninguneados y esclavizados, ¿quién sabe? Igual así se sienten más felices.

Saludos

Anónimo dijo...

Hoy coincidimos en tema :D

Jorge A. dijo...

Poco o nada que añadir al respecto, creo que Anónimo dijo todo y JR lo ha mostrado gráficamente a la perfección.

Hoy estoy tranquilo, sigo sin llegar a final de mes y estoy más puteao que el perro de un ciego pero el Maestro Zapatero dice que todo va bien... que descanso, por el amor de diez...

Anónimo dijo...

El León dormido de Mexico está inbernando en su mas largo sueño, aqui no pasa nada, solo miles de despido, no hay crecimiento economico, pobreza comparable con subáfrica, y el apoyo a los banqueros posible modificaciones a la ley de trabajadores quitandos sus derechos, pero no pasa nada, el seguro popular lo es todo.

Jorge A. dijo...

Los aficionados al "Salsa rosa" y a "La noria" (el 99% de la population) dirán lo que quieran, pero yo he ideado mi propio método contra la crisis.

Veamos, si el pescador vende un pescado a 1 euro, el intermediario suma 2 euros y el vendedor final, el señor con bigote de la pescadería nos lo deja al módico precio de 5 euros... mejor voy a pescar yo mismo..

Si el cazador vende una pieza a 1 euro, el intermediario suma 4 euros y en la freiduría nos lo dejan al módico precio de 8 euros... voy a encargarme yo de matar al pollo, desplumarlo y asarlo...

En un ratito de excursión ya he ahorrado 12 euros y me he desconectado un poco de la mierda de sociedad en la que vivo.

Es más, si en lugar de un pescado cojo 10, en lugar de matar un pollo mato a 5 y después los vendo a los amuermados asiduos del "Salsa Rosa", no solo ahorro 12 euros sino que gano 90 euros... mola no?

Pues así es exáctamente como actúa el Gobierno... paga dos duros por la materia prima, engorda a intermediarios, amiguitos y amantes del mismo sexo y hace que el comerciante tenga que aumentar los precios para no morir de hambre. Después las marujas van a la compra y se quejan de que suben los precios, pero da igual, esta noche vemos el "Salsa Rosa" y dormimos tranquilos.

¿Quién se viene de excursión? lo he llamado "Zapatero Road Trip".

Saludos.

Jorge