Llega "Maldita la Gracia", la nueva exposición de J.R. Mora sobre el paro - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 27 de enero de 2009

Llega "Maldita la Gracia", la nueva exposición de J.R. Mora sobre el paro

Acaba de terminar la jornada del día en el Open de Australia y he visto los dos partidos de cuartos de hoy y, para decirte la verdad, me esperaba más. Djokovic se retiró cuando iba perdiendo y Rodick se metió en semis, sin muchos apuros y en el otro partido Federer se comió literalmente a un Del Potro que sólo estuvo presente en el partido los dos primeros juegos.

Físicamente se le veía devolver bolas y dar algunos golpes, pero mentalmente estaba muy lejos. Federer le endosó 2 roscos y casi sin despeinarse llega a semifinales donde se enfrentará a Rodick. Hay que reconocer que el suizo jugó muy bien, pero Del Potro estaba desaparecido. Era una sombra de sí mismo. Creo que le estaba pasando algo físico o psicológico porque de otro modo no se entiende muy bien.

Esta noche ya hay orden de juego y tenemos mucha presencia española: Por un lado, nuestra canaria favorita que abre la jornada en la pista central y después le entregará el relevo a Verdasco y a Nadal. Espero disfrutar algo más que esta noche pasada. Si ganan los nuestros muy bien, pero siempre que haya buenos partidos, el resultado es secundario. No soy un hincha radical de nadie.

Al margen del Open, algunas cositas para comentar: el presidente del Gobierno de España estuvo en el programa Tengo una mentira para ustedes de TVE y lo clavó. No dijo ninguna verdad. Todo mentiras y mentiras sobre el paro, los bancos, etc.. Va por muy buen camino porque a los borregos de España les encantan los políticos mentirosos, los inútiles y las mediocridades. Las próximas elecciones las tiene ganadas ya.

En la oposición, las cosas van de intrigas palaciegas con agentes secretos encubiertos e intrigas de garrafón. Un escándalo en el que conocemos cada día un capítulo nuevo a cual más rocambolesco.

Como todo no van a ser malas noticias, llega una de las buenas. El amigo J.R. Mora acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva Exposición temática que seguramente seguirá de gira por todo el país como ya lo está haciendo su exitosa Especula en Acción sobre el ladrillo y los empresarios gañanes bananeros que, con la complicidad de polítios corruptos, pusieron patas arriba el mercado inmobiliario.

Ahora va de paro. Maldita la Gracia es el nombre de esta exposición itinerante en la que puedes participar si eres dibujante o contratarla si quieres exponerla en tu ciudad. Tranquilo, que no es nada caro.

Si sigues habitualmente la actualidad y la forma que tiene J.R. Mora de reflejarla, te podrás hacer una idea de lo que te vas a encontrar junto a otra viñetas de sus colegas dibujantes. Seguro que será un éxito.

La imagen pertenece a una de sus viñetas. Lógicamente la encontré en su página.

Actualización: He estado pensando toda la tarde y para ser realmente justo, debo hacer una rectificación porque ayer el presidente del Gobierno en el programa de televisión no digo todo mentiras. Rectificamos.

Viendo el vídeo, en el momento que el presentador lo introduce, le dice Buenas noches y Zapatero le contestó con otro Buenas noches. Y era cierto. Se grabó por la noche. En ese momento no mintió. Al César lo que es del César...

No hay comentarios: