Crisis de vergüenza - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 23 de enero de 2009

Crisis de vergüenza

Hoy hemos conocido otro dato demoledor: la tasa de paro en España llega al 13.91 %, afecta a 3.207.900 seres humanos y esas cifras se mantienen como campeonas del paro en todo el mundo.

La verdadera crisis, de la que decían que no existía, es la de los que han sido elegidos para resolver los problemas y no los resuelven, sino que incluso los agravan. Crisis de vergüenza, crisis de moral y crisis de ética.

Otro dato revelador de la EPA (Encuesta de población activa) nos ofrece una cifra para echarse a temblar: 800.000 familias tienen a todos sus miembros en el paro. Desde luego, algo para meditar en profundidad porque vivir sin ingresos, teniendo que pagar casa, comida y demás gastos corrientes, se hace inmensamente complicado.

El Gobierno o Gobiernos, deducen que si te vas al paro, con cobrar 4 meses, puedes buscarte la fórmula mágica para mantenerte viviendo sin problemas y acudiendo a todos los pagos de por vida si no consigues trabajo.

Creo que los investigadores deberían buscar a los zombies que están entrando en el Congreso de los Diputados y el propio Gobierno, porque la deducción es que se están comiendo los cerebros sin dejar rastro de los que nos administran.

La delincuencia va a ser la única salida para aquellos padres de familia que no consiguen trabajo y que tienen que alimentar a sus familias. Además con el agravante de que si tienes 40 años eres un muerto para el mercado laboral que sólo busca normalmente carne fresca y descerebrada para explotarla a gusto.

La delincuencia, no obstante, ha empezado ya hace tiempo. A finales de año, el Gobierno y los bancos dieron el pistoletazo de salida a la delincuencia organizado atracando a todos los españoles y llevándose un botín de cientos de miles de millones de euros. Fue un golpe maestro.

Los bancos, insaciables avariciosos, siguen robando en este caso sólo con el beneplácito del Gobierno, no con sus participación, cobrándole a los ciudadanos dos o tres veces más por su hipoteca mediante triquiñuelas legales y leyes injustas que aprobaron sus lacayos. De ese modo y mientras el Euribor sigue bajando, en muchos casos, los intereses de los hipotecados siguen subiendo.

Sorprende con todo esto que entren 2 individuos con armas en una sucursal bancaria en Huesca para buscar dinero, se llame a la Policía y ésta detenga a los atracadores y deje libres al resto de delincuentes que trabajaban en el banco, bien como cómplices de los atracos diarios o como ejecutores directos. La vida es sorprendente, desde luego.

En Canarias, los dirigentes basura que nos administran compiten con los nacionales en poca vergüenza, maltrato al ciudadano y canalladas al por mayor.

El montón de basura que llaman Radio Televisión Canaria seguirá llevándose buena parte del dinero de los canarios, dejando en la miseria y la indigencia a muchos ciudadanos. Los más afortunados no sufrirán demasiado porque tendrán la suerte de morir en las interminables listas de espera en donde esperarán por un tratamiento o una revisión que nunca llegará.

En épocas de crisis, lo lógico es ahorrar y no gastar excesivamente. Esto es lo que dicta la lógica, pero siempre y cuando el dinero no sea tuyo. Si estás administrando el de los demás, esta sentencia se olvida pronto y el Gobierno de Canarias tiene tanto que esconder en el dinero que se ha gastado en una residencia en Ciudad Jardín que, para desviar la atención ha declarado las obras y el presupuesto como secreto.

¿Por qué no se largan todos ya y nos dejan tranquilos para resolver nuestros problemas? ¿Por qué no aprenden el significado de vergüenza? ¡Qué asco!

Perdona, voy a por el cubo para gomitar.

¿Para cuando los ciudadanos comprenderán que los inútiles que les hacen la vida imposible son reemplazables y que se puede votar a otra gente o incluso cambiar el sistema corrupto en el que vivimos? ¿Cuándo empezarán a organizarse y exigir todos los derechos que les niegan sistemáticamente?

¡Ójala sea pronto!

La imagen la encontré en Cienladrillos.

3 comentarios:

Ralph dijo...

Cuando no hay donde elegir suelen pasar esas cosas, además el sistema es cerrado y se autoalimenta, el pueblo no tiene opción de elegir a sus representantes sino a los que se presentan.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Ralph, ese es precisamente el problema y lo que hay que cambiar. A lo largo de la historia se han cambiado muchas cosas que eran anacrónicas, crueles, absurdas o directamente estupideces.

Ahora que sabemos que este sistema no funciona, creo que es hora de cambiarlo. Si no se mofifican las pautas todo seguirá a peor.

Saludos

Anónimo dijo...

Se aceptan sujerencias: les linchanmos a la francesa, o cómo lo vamos a hacer para derrocar a la oligarquia de políticos corruptos y esbirros del poder y de los grandes financieros (o lo que es lo mismo, ladrones)?. Cómo?¡ que algien nos lo diga¡