La gañanización política en Canarias - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 7 de noviembre de 2008

La gañanización política en Canarias

Reconozco que he tenido que cambiar algo el título del post que ya había pensado escribir hacía algún tiempo. La idea que tenía era glosar las semblanzas de algunas consejeras del PP que hay ahora mismo en el Gobierno de Canarias, pero veo que en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife están siguiendo esta estrategia de la gañanización de sus dirigentes al pie de la letra.

Las consejeras del PP en el Gobierno de Canarias, presentes mediante el pacto de apuntalamiento que permite que algunos dirigentes populares y de Coalición Canaria no visiten más a menudo los juzgados o las cárceles por corrupción, dejan a las claras que la estrategia de nombrar a analfabetas funcionales y gañanas para sus puestos claves está creando escuela.

Dicho de otro modo, con estos nombramientos se le está diciendo a las claras al resto de la población: "Si eres gañán, no bajes tu cabeza y te quedes en casa, afíliate a nuestro partido y tendrás un puesto de responsabilidad".

Para oprobio y vergüenza de todos los canarios el caso de la gañana que asienta sus posaderas como concejal en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya está siendo conocido por todo el país, merced al artículo que le ha dedicado 20 minutos y del que también se ha hecho eco Canarias7.

El caso que nos ocupa es doblemente vergonzante porque si por un lado la noticia aireada a los cuatro vientos nos deja a la altura el betún, el imaginar el modo que debe tener de administrar aquello que tiene a su cargo la interfecta que no sabe ni siquiera que ONG son las siglas o el acrónimo de Organización no gubernamental y no las siglas de alguna entidad concreta.

pero, ¿quíen sabe?, quizás ya la han elegido para llevar la onerosa televisión canaria, máximo órgano de analfabetización del Gobierno canario, mientras los ciudadanos mueren miserablemente en las listas de espera de la Sanidad.

Es realmente lamentable tener que comprobar una vez más como nos administran personas que dejan mucho que desear en todos los sentidos y cuyo nivel de preparación está bajo mínimos. Es el sino de nuestro tiempo: gente preparada y cualificada en el paro y gañanes ocupando puestos a los que no podrían soñar sino estuvieran metidos de rondón en organizaciones políticas que premian la ignorancia, la incultura y sobre todas las cosas, ser analfabeto. (Funcional en estos casos, espero)

La imagen pertenece al logo de una ONG. Creo que se trata de Acción Contra el Hambre, pero no estoy seguro. La encontré en Malagaes.

No hay comentarios: