National Geographic retransmitirá en directo el vuelo de un hombre atravesando el canal de La Mancha - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 13 de septiembre de 2008

National Geographic retransmitirá en directo el vuelo de un hombre atravesando el canal de La Mancha

No se trata de ciencia ficción ni de una noticia falsa. Es un nuevo hito en el mundo de la ciencia y la técnica a los que ya nos tiene acostumbrados National Geographic.

La cita es el próximo día 24 de este mes a las 13:00 horas en cualquiera de los canales de National Geographic y también se podrá ver en directo en su página web de Natgeo.

Quizás haya gente que se pregunte para qué sirve esto y si tiene algún sentido. Desde mi punto de vista, el hecho de que un ser humano con un cohete autopropulsado pueda atravesar el canal de La Mancha es ya importante y da idea de la dimensión que va tomando la tecnología de cohetes con aparatos cada vez más pequeños y más potentes.

Para no extenderme mucho que yo soy un rollista peligroso escribiendo, te resumo la nota de prensa que me han pasado de National Geographic:

El aviador Yves Rossy hará historia el próximo día 24 a las 13 horas al convertirse en el primer hombre en cruzar el canal de La Mancha provisto sólo con un reactor a propulsión adherido a su espalda de unos 55 kilos de peso con 4 turbinas alimentadas con queroseno.

Rossy planea realizar esta hazaña lanzándose de un avión hasta alcanzar los 190 kilómetros por hora para conseguir cubrir los 37 kilómetros que separan un lado y otro del canal.

Los movimientos durante todo el vuelo que partirá de Calais en Francia y llegará a Dover, Gran Bretaña, serán realizados únicamente con la cabeza y los brazos de piloto, dado que el sistema no cuenta con otro tipo de estabilizador o sistema de guiado.

National Geographic ha planteado una cobertura extraordinaria del evento que contará con cámaras desde tierra a ambos lados del canal, a bordo de helicópteros y microcámaras en partes del cuerpo del propio piloto, por lo que se nos antoja que será todo un espectáculo seguirlo en directo.

La imagen del denominado Fusion Man la encontré en Rexfilm. Y aquí te cuentan en inglés un poco de la vida de este hombre y puedes ver una secuencia de fotos de uno de sus vuelos. La propia página web del piloto Yves Rossy la puedes encontrar en www.fusionman.ch.

No hay comentarios: