Mix de cositas y vacaciones - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 4 de agosto de 2008

Mix de cositas y vacaciones

A partir de este momento y hasta fin de mes, me voy a tomar unas vacaciones blogueras por lo que las actualizaciones serán más bien escasas.

Todavía me queda por grabar un par de podcast este mes de Agosto, pero me lo voy a tomar con tranquilidad.

No quería marcharme sin comentar algunas noticias o hechos que han ocurrido, están ocurriendo o llegarán a ocurrir en las próximas fechas.

Llegan los JJ. OO. de Beijin o Pekín. Hasta hace poco tenía intención de no hablar nada del evento porque me parece una vergüenza que un país como China que se pasa por el forro los derechos humanos, mata a la gente sin cortarse un pelo y lo peor de todo, el resto del mundo lo consiente, lo apoya, lo alaba e incluso lo premia otorgándole la organización de unos juegos olímpicos.

Como tienen mano de obra barata con la que poder ganar mucho más dinero que manufacturando los productos desde países más civilizados que respetan las condiciones laborales, seguiremos así.

El neocapitalismo se basa en eso precisamente: la muerte, la destrucción, la esclavitud, el robo y la impunidad. Un verdadero asco, desde luego.

Pero intentaré comentar algo sobre los deportes que sí me interesan. El tenis, por ejemplo que vivirá un torneo muy interesante con Nadal ya como número uno, pase lo que pase y Federer que intentará sumar cuantos más puntos mejor para arrebatarle el cetro cuanto antes.

El verano es una de las mejores épocas para que los dirigentes nos cuelen esas cositas que sin vacaciones, no tolelaríamos. El paro sigue subiendo a un ritmo imparable, los precios siguen alcanzando records históricos y el Euribor sigue con paso firme colocando su implacable espada de Damocles sobre las cabezas de los sufridos hipotecados.

Parece que han despertado en Europa y van a plantar batalla contra la esclavitud que ha decretado la Unión Europea contra sus súbditos. De momento es una protesta tímida, pero supongo que de aquí a Octubre se irán sumando sindicatos y organizaciones implicadas.

Agosto es un mes atípico. En nuestro país se ralentiza absolutamente todo. Curiosamente y a pesar de la crisis que dicen que hay, las playas se llenan y los hoteles y apartamentos de las zonas de vacaciones están abarrotados.

Si escuchas a algunos, da la impresión que estamos en una situación complicada, pero llevadera y que todo se solucionará pronto. Si escuchas a otros nos encontramos en vísperas del apocalipsis y la crisis se nos va a llevar por delante a todos, tanto es así que el Gobierno espera que nuestros deportistas consigan un buen número de medallas de oro en los JJ.OO para fundirlas y hacer algo de caja.

Creo que no ocurre ni lo uno ni lo otro. La situación está mal, pero no es el fin del mundo. Seguramente la crisis estará afectando mucho más a los manirrotos que han tirado la casa por la ventana y se han endeudado hasta las cejas. Allá ellos.

Por cierto, tal como te comenté, para ver los JJ.OO a través de Internet te recomiendo que visites Rojadirecta.com. TVE ya se hace un lío cuando tiene que retransmitir dos deportes que se disputan al mismo tiempo, no te cuento lo que ocurrirá con tantas disciplinas a la vez.

La prueba más palpable la pudimos ver la madrugada del sábado. Anuncian a bombo y platillo que la semifinal entre Nadal y Djokovic la emitirían por TVE1 y conectaron cuando ya había pasado media hora y Nadal perdía 3 a 0.

Como el jefe de programación o el que tenga que decidir estas cosas no haya cogido vacaciones, mejor usar alternativas.

Por cierto si estás estudiando Psiquiatría y quieres sacar matrícula de honor en tu tesis, te recomiendo que la hagas sobre la programación de TVE y los deportes. Creo que ahí entran muchas de las patologías y desviaciones que se tratan en la carrera. Si ya metes a la Televisión Canaria y Antena 3, tienes la matrícula asegurada.

En la imagen puedes ver el logo de los Juegos de Pekín. Sorprendentemente no es un soldado disparándole en la cabeza a un disidente o a un tibetano. La encontré en la Wikipedia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno wanchulu todo el mundo merece un descanso,espero y deseo que tengas unas felices vacaciones y regreses con las pilas bien cargadas para deleitarnos con tu voz en el próximo podcast un saludo

azul