Testigo de la historia: Federer pierde el número uno que pasa a ser de Nadal - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 31 de julio de 2008

Testigo de la historia: Federer pierde el número uno que pasa a ser de Nadal

Los planes que he hecho para hoy han cambiado totalmente a lo largo de la tarde. En un principio tenía intención de grabar el podcast 120 de Confusión, algo que espero hacer ahora, pero hace un ratito acabo de presenciar un momento histórico: la derrota de Federer ante el croata Carlovic en el Torneo de Cincinnati, algo que supone que el suizo ha perdido hoy otros 425 puntos, lo que casi con toda seguridad colocará a Rafa Nadal como nuevo número 1 del tenis.

Federer ganó el torneo el año pasado y defendía por lo tanto 500 puntos. Como este año sólo ha llegado a tercera ronda,(en la primera estaba exento por ser cabeza de serie)tendra que restar a los 500 que obtuvo el pasado año, los que ha conseguido defender que han sido sólo 75 puntos.

Rafa por su parte, cayó en segunda ronda el pasado año y sólo defendía 35 puntos, por lo que ahora mismo y a falta del partido de esta noche ya ha conseguido sumar otros 40 puntos. Si gana el partido de hoy sumará otros 50 más.

Cada ronda que va pasando, va ampliando su ventaja sobre Federer y si gana el torneo, al margen de los números que todavía hay que contabilizar del torneo anterior, Federer restaría 425 puntos, mientras Nadal sumaría 465. Casi 900 puntos de diferencia.

El número 1 no es que esté a tiro como dicen muchos por ahí. Virtualmente Nadal ya es número 1, pero no es oficial por lo que te comenté de estos dos torneos y los Juegos Olímpicos que este año no se contabilizan hasta el 18 de Agosto.

Para averiguarlo podrás ver su partido a partir de las 00.00 horas en horario canario a través de Teledeporte o las retransmisiones habituales en Internet. TVE emitirá el partido una hora después, según han anunciado en TVE 1.

De modo que si no tienes acceso a Internet, a la emisión de TDT o dispones de una máquina del tiempo, el partido de Nadal tendrás que verlo enlatado. Cosas de la tele. En TVE las sorpresas no cesan.

De todos modos y tal como te dije hace un par de días, Nadal es virtual número 1 incluso antes de comenzar este torneo por las sumas y las restas que hay que hacer por el torneo de Toronto, donde Federer perdió una carretada de puntos y Rafa, por el contrario, los ganó. Habrá que esperar al 18 de Agosto para ver reflejados estos cambios en la lista oficial de la ATP, pero tal como van las cosas para uno y otro, podemos encontrarnos a Nadal como número 1 con casi 1000 puntos de diferencia con Federer.

Y ahora a ver qué hace Moyá que está resurgiendo de nuevo y tiene opciones para pasar también de ronda. Con una tarde como ésta, ¿cómo pretendes que me ponga a grabar? Creo que lo dejaré para más tarde o para mañana.

La imagen del poster de Nadal la encontré en All Posters.

Actualización: Acaba de terminar su partido Carlos Moyá y también se ha metido en cuartos de final. Moyá en este torneo está muy centrado y puede llegar muy lejos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que este verano Ubuntu y Nadal te tienen mentalmente secuestrado.
...Y dentro de unos días las olimpíadas. Esperaremos al otoño para vover a disfrutar de tus interesantes puntos de vista sobre la actualidad.Eso sí,tendrás que ponerte al día.
Un avance: Ingrid Bethancouth ya está liberada -:)
Te prometo una operación militar parecida si no sales de ahí. Un saludo. Elsa.

Anónimo dijo...

Parece que este verano Ubuntu y Nadal te tienen mentalmente secuestrado.
...Y dentro de unos días las olimpíadas. Esperaremos al otoño para vover a disfrutar de tus interesantes puntos de vista sobre la actualidad.Eso sí,tendrás que ponerte al día.
Un avance: Ingrid Bethancouth ya está liberada -:)
Te prometo una operación militar parecida si no sales de ahí. Un saludo. Elsa.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo, ten en cuenta que estamos en pleno mes de Agosto y como he comentado en varias ocasiones estoy medio de vacaciones y las actualizaciones son mínimas.

Es cierto que Nadal y Ubuntu está centrando parte del contenido del blog, pero es lo que más me ha interesado en los últimos días.

En cuanto llegue el mes de Septiembre volveremos con el ritmo habitual.

Besos