Tenis, Blogs, Ubuntu y más - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 25 de julio de 2008

Tenis, Blogs, Ubuntu y más

Anoche me quedé hasta las tantas viendo tenis. A eso de las 3 y pico de la madrugada ya se me cerraban los ojos y sólo me dio tiempo de ver el primer juego del partido de Ferrer que terminó perdiendo con Gasquet. Nadal sigue en Toronto y hoy se jugará el pase a las semifinales.

En un torneo lleno de sorpresas también asistí a la eliminación del número 4 Davidenko y si todo sigue su curso volveremos a ver una nueva final Nadal Djokovic el domingo, pero para eso aún queda tiempo.

Con el azote de la lluvia los partidos se retrasan mucho y a pesar de que me gusta mucho el tenis, el sueño no perdona y me paso la mayor parte de las tardes viendo la cancha vacía mientras diluvia.

No obstante es curioso comprobar como cuando para, una legión de operarios se ponen manos a la obra con máquinas y utensilios manuales a secar la pista y a dejarla operativa. La superfície es de cemento y suelen tardar como una media hora o a veces incluso más después de la lluvia.

Las máquinas secadoras hacen un ruido infernal que me obligan a bajar el volumen, pero es curioso ver cómo se lo montan. La señal de Bet está fija siempre pase lo que pase por lo que se pueden apreciar muchos detalles que habitualmente no se suelen ver.

TVE no sé que hizo ayer. Supongo que darían los partidas en Teledeporte, pero en la 2 no puedo decirte nada porque tras la jugarreta del miércoles ya he decidido pasar de ellos. Tengo TDT pero en mi zona va a ratos, algo que ha sido fundamental para encontrar nuevas alternativas.

No quiero ni imaginar lo que será el apagón analógico de Abril de 2010. Se parecerá bastante al apocalípsis supongo.

Y en cuanto a Ubuntu sigo profundizando en el sistema. Estoy alargando más de la cuenta la grabación del Podcast Confusión en Radio Esperantia porque quiero hacerlo ya todo desde Linux sin dependencias de Windows. Para emular algunos programas que necesito de Windows he desistido de usar Virtual Box y estoy probando Wine a ver si doy con la clave para sentirme a gusto y funcionar sólo y exclusivamente con Ubuntu.

Desde hace unos días he instalado la distribución de Ubuntu Studio sobre la que ya tenía. Como me interesa mucho sacarle partido al tema del sonido y audio, me decanté por ésta y ahora ya puedes apreciar cómo se ve mi nuevo escritorio.

Las gratas sorpresas que me estoy llevando se suceden cada día. Es un sistema fiable, amigable, liviano, sencillo y además es libre y abierto. Aquí te dejo el enlace a un vídeo en el que cuentan la historia de su creación y lo que están haciendo ahora mismo con él.

A través de un comentario del amigo Franck, colega bloguero canario residente en Chicago, me he enterado que un médico norteamericano ha dejado su profesión para dedicarse exclusivamente a escribir blogs porque gana mucho más dinero.

Me ha sorprendido gratamente, pero no dejo de sentir envidia por lo que ocurre por aquellos lares donde la filosofía de Internet y de los blogs está a años luz de la nuestra. Quizás algún día pueda hablarse en España de una comunidad de escritores de blogs que viven de su trabajo, pero por el momento el panorama es bastante desalentador.

Supongo que tendremos que esperar todavía algunos años para que hechos como los que nos cuenta Franck sean más habituales en nuestro país.

La imagen que ilustra est post es lo que puedes ver ahora mismo en mi escritorio. Seguramente la quitaré en algunos días, pero en este momento es lo que hay.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre ubuntu, yo uso el vmware player para cuando necesito hacer pruebas en windows, es gratis y tengo un par de máquinas limpias para hacerles perrerías.

Lo mismo en la categoría 'ubuntu' de mi blog encuentras algo interesante.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Muchas gracias por la recomendación Acatos. Probaré también el Vmware y le echaré un vistazo a tu blog.

En este momento en el que tengo que sustituir algunas aplicaciones, me vendrá de perlas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Rafa Nadal prolongó su extraordinario comienzo de temporada con una victoria ante el tenis de Gael Monfils (6-4, 6-4) para entrar en la final del torneo de Rotterdam, la segunda de 2009. Allí esperaba con ganas Andy Murray, verdugo del tenista Mario Ancic (6-1 y 6-2), otro de los aspirantes a disputar la supremacía del manacorense en la ATP. Pero....
¿Nos debe alarmar la rodilla de Rafa Nadal? Es la gran pregunta que se esta cuestionando en el tenis http://www.eltenis.com
Miedo, estremecimiento y congoja cuando veo a Rafa aquejado físicamente. Y no es para menos dado su historial de lesiones y problemas. Ayer cayó contra Murray en la final del torneo de Rotterdam (6-3, 4-6 y 6-0) en un último set en el que el mallorquín sufrió muchísimo por culpa de su rodilla derecha. La misma que le apeó del torneo de París-Bercy, de la final de la Davis, del Masters…la que le dejó fuera de juego el final de la temporada pasada. Nadal es humano. Con un gesto que le honra sentenció: “Murray simplemente jugó mejor".

La primera vez que el número 4 del mundo le vence en un torneo oficial ATP, fue la rodilla derecha de Nadal, de la que se resentía, la que le obligó a entregar el partido. En el inicio del segundo set descubrió su verdadero estado físico. Con 2-1 a favor, Nadal solicitó ayuda médica en la rodilla mostrando evidente signos de dolor. Cualquier otro jugador se hubiera retirado más tarde. Pero Rafa no. También es un campeón de la deportividad. Y aguantó como pudo aunque “era incapaz de sostenerme sobre la pierna derecha, en el saque sobre todo".