Probando cositas - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 9 de mayo de 2008

Probando cositas

Desde hace tiempo, blogger ha incorporado una serie de mejoras para la edición, escritura y administración de los blogs alojados en Blogger, como es el caso de Crónicas de Esperantia, Radio Esperantia o Vía. Yo me he venido a dar cuenta ahora, entre otras cosas, porque no había reparado en ese pequeño detalle de que hay personas trabajando para que artículos como éste aparezcan en el blog.

Hubo un tiempo en el que me planteé seriamente cambiar a Wordpress, pero me he dado cuenta que, aparte de ser un quebradero de cabeza, es una tortura, estar continuamente actualizando a versiones nuevas. Seguramente será una plataforma genial para muchos, pero para mí que la conozco y la utilizo, creo que me quedaré con Blogger. Teniendo dominio, para identificarte y diferenciarte, evitas el 95% de los quebraderos de cabeza.

Hoy voy a probar una de esas novedades: los post programados. No me cabe la menor duda de que en Google/Blogger habrán hecho bien su trabajo, pero quizás no han contado con la variable "manazas enteradillo", como es mi caso. En teoría no debería ser demasiado difícil. Simplemente hay que manejar las opciones de la entrada y el post sale a la hora que hayas programado. Veremos a ver si es así.

Han mejorado, por lo que leo, varios herramientas para fotos, vídeos, enlaces, etc. Y ya iba siendo hora de que las pusiera en práctica o, al menos, supiera que las podía poner en práctica cualquier día.

Lo de los post programados no sé si será muy útil, al menos para alguien como yo. A veces el estado de ánimo te motiva para escribir sobre algo determinado que, con toda seguridad, no se te ocurriría escribir con otro talante. Con la posibilidad de borrar post programados, quizás hubiera borrado alguno que otro. Además ahora mismo que puedes escribir en el blog casi desde cualquier artilugio, el programar artículos, se me antoja poco práctico, pero ya veremos.

En la imagen una captura de pantalla de Blogger que encontré en Noticias Tech.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sin duda, una inteligente decisión la de no pasarte a WordPress. Yo estoy más quemao que la pipa de un indio con el tema de las actualizaciones...

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Magacin66, no eres el único que me lo ha dicho. Conozco varios que intentaron convencerme para que me pasase a Wordpress y andan como tú igual de quemaos.

Visto lo visto, parece se que no me equivoqué. Blogger te resuelve todos los problemas de hosting, dominio, versiones, actualizaciones y no pierdes tiempo. Sólo tienes que buscar algo interesante que contar. El resto te lo resuelven todo.

Un abrazo y espero que se te solucionen pronto los problemas con Wordpress. O pásate a blogger directamente. Conozco a alguien que ya me está pidiendo consejo para alojar el dominio como yo en blogger y olvidarse de problemas.

JRMora dijo...

Creo que exagerais un poco, el que os lea pensará que cada semana hay que cambiarle el aceite, las juntas y las bujías al Wordpress.
Salió el 2.5, pues nada yo no he actualicé, y no ha pasado nada, todo tranquilo y controlado
Lo que te pasa a tí Fran es que te gusta que te lo den todo masticado.

Que tambien mola no tener que preocuparse y tal , pero eso no quiere decir que Wordpress sea un bicho malo indomable y molesto.
Todo lo contrario.

Adios vagos :D

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

J.R. creo que es cuestión de gustos, pero Wordpress tiene sus cositas. Que tengas que ir cambiando, actualizando o lo que sea algo periódicamente no deja de ser un coñazo. Y fíjate si no soy vago que hace un rato acabo de actualizar mi barriga a una nueva versión de potaje canario que viene con filetes de lomo, fresas con zumo de naranja y yogur y café. Esta noche creo que incluso volveré a actualizarlo de nuevo.

Un abrazo

fernando reyes baños dijo...

Hola: Acabo de tener el gusto de conocer tu interesantísimo blog a través de Bitacoras.com. Creo que me llevará un buen tiempo conocer todo su contenido, con más detenimiento, pero tratándose de blogs, principalmente cuando son tan versátiles como éste, pasa lo mismo que con otros placeres de la vida: de poquito en poquito se disfrutan mejor ¿no? De entrada me fascinó el comentario comparativo que haces acerca de Blogger y Wordpress. Quizá haya quienes disfruten de hacer mucho para crear y mantener sitios en la Internet. Si el trabajo que implica estar en tales menesteres es recompensado por una cuota regular que los ayude a mantenerse a sí mismos en la vida real no sólo es comprensible, sino deseable que ellos mismos se ocupen de la mayoría de cosas que tienen que ver con mantenerse en línea, pero sino, si sólo es para ser muy vistos y obtener la mera satisfacción de tener un rating de 4 o 5, bueno, quizá signifique que todo lo demás, su vida como entes inmersos en una sociedad, funciona a plenitud y que dedicarle tiempo, esfuerzo y dinero a tales actividades frente a un ordenador, no significa ninguna clase de sacrificio para con las relaciones que, cotidianamente, entablan con sus semejantes. Cuestiones ambas ajenas, desde luego, al poder adictivo que puede tener la tecnología en los seres humanos y a la compensación que procura en quienes tienen alguna dificultad para entablar relaciones humanas sin tener a un computador por intermediario. En fin, cada quien sabe que plataforma le funciona mejor y si es válido, para algunas personas, hablar de las bondades de WordPrees, ¿por qué no va a ser válido hablar también maravillas de Blogger? ¡Saludos y felicidades por tan interesantísimo blog!

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Fdo, Bienvenido al Blog. Espero que navegando por sus cientos de anotaciones encuentres contenidos de tu interés.

Con respecto a Blogger/Wordpress, sigo pensando que es mejor dedicarse al contenido que al continente. Blogger se encarga de hacer que la herramienta funcione correctamente y no me da problemas. Wordpress requiere conocimientos, tiempo y dedicación.

Yo creo en la libertad de elección. Habrá seguramente personas como yo que prefieran ir directamente a los artículos y olvidarse de la herramienta, la configuración y el diseño. A otros les gusta retocar, configurarlo a su gusto, crear su marca de la casa y por supuesto me parece también de perlas.

Que cada uno elija lo que más le convenga. Lo mejor de todo es que podemos elegir y eso ya dice mucho del mundo de los blogs en general. Hay plataformas para todos los gustos.

Un abrazo y gracias por el comentario.