Honeydripper, una película sobre la historia de la música - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 19 de mayo de 2008

Honeydripper, una película sobre la historia de la música

honeydripper.jpg
Este fin de semana se estrenaba Honeydripper, una película absolutamente recomendable por su calidad, como por la historia que nos cuenta.

A través de este largometraje, mejor guión en el último festival de San Sebastián, nos encontramos en Alabama en los años 50, uno de los momentos claves de la historia de la música del siglo XX: el paso o la transición de los instrumentos acústicos a los eléctricos.

El argumento, que no te voy a contar totalmente para que vayas a ver la película, trata de un pianista dueño de un bar que lo está pasando realmente mal por la falta de clientes y busca un aliciente para volver a reflotar el negocio.

Ese aliciente lo encuentra contratando a una de las estrellas musicales del momento, Guitar Sam con el que espera salvar su negocio, pero una serie de contratiempos y peripecias en los que se nos muestra el trasfondo histórico del blues, el rock y sus derivados nacidos, crecidos o manufacturados en el profundo sur de Estados Unidos.

A mí me gustó mucho la película y por ello te la recomiendo. Creo que es una excelente oportunidad para conocer el cómo, el por qué, el cuándo y el dónde del rock.

Al tratarse de una película, lógicamente pasan por alto algunas cosas, obvian otras, pero para hacerse una idea aproximada, creo que la película refleja de forma bastante fidedigna una época en la que el rock comenzaba a salir del cascarón.

Te dejo el trailer de la película que encontré en Youtube:





Ah, y antes de que se me olvide. Esta entrada la escribí originariamente para el blog que me encargo de actualizar de Dorada en Vivo y me han comentado desde la organización que tienen 30 Cds de Rosendo y de Loquillo que buscan dueño. En cuanto decidamos cómo regalarlos, te lo comento en el blog

No hay comentarios: