El apocalípsis en La Red - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 29 de abril de 2008

El apocalípsis en La Red

No sabría bien como calificar el documental que he encontrado sobre un futuro en Internet, más o menos cercano, en el que sus autores vaticinan que una empresa llegará a erigirse en el año 2015 como el Gran Hermano de la Red. La empresa en cuestión, sería Google fusionada con Amazon.

Siempre he pensado que pretender controlar Internet es una utopía, tal como están ahora las cosas. Ya lo intentó Microsoft al crear su propia red paralela y fracasó estrepitosamente.

Sólo tienes que echar un vistazo al montón de herramientas que van saliendo constantemente y que hacen prácticamente todo lo que una supuesta empresa omnipresente nos ofrece o nos ofrecerá según el documental.

Pienso que con todas las alternativas que tenemos el depender de una sola empresa y que ésta llegue convertirse en omnipotente me parece excesivamente aventurado.

Supongo que los usuarios utilizarán las herramientas que más se adapten a sus gustos y necesidades y si la empresa las modifica, cambiarán. Además con respecto a Google y a Ad Sense, cada vez se están oyendo más críticas a los emolumentos de los editores que bajan continuamente por el exceso de oferta.

Creo que en los próximos años se va a tender a que todas las aplicaciones que normalmente instalamos en nuestros ordenadores las encontremos en la Red, incluso sistemas operativos, pero el que quiera seguir con todo instalado, no creo que tenga ningún problema en mantenerlos.

Microsoft ahora está a punto de cometer otro error de bulto al finiquitar definitivamente el XP para que los usuarios se instalen Vista directamente, un sistema que no ha tenido un éxito destacable. Muchos sé que se pasarán a Ubuntu o a Mac. Tal como está el panorama, el usuario no admite imposiciones arbitrarias. Yo probablemente termine con Ubuntu, en cuanto encuentre algo similar para al sonido.

Ah, otra cosa curiosa que estoy observando. Un buen número de los que propugnan todo lo libre, programas libres, software libre, derechos libres etc, en vez de pasarse a sistemas libres, como podría ser Ubuntu/Linux, se quedan con Mac, todavía más cerrado. A mi me parece muy curioso. Aquí te dejo el documental para que lo valores tú mismo y saques tus propias conclusiones:




No hay comentarios: