Consume, idiota, es San Valentín - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 14 de febrero de 2008

Consume, idiota, es San Valentín

Hoy se celebra el día de los grandes almacenes. Por ello, cada borrego, a, debe consumir los productos indicados para demostrar su amor a la persona querida. Si no consumes y te gastas la pasta en alguna chorrada, tu amor no será validado y te arriesgas a no ser considerado un amante de confianza.

El año pasado por estas fechas, escribí una reseña de una empresa curiosa, Perfect Alibi, coartada perfecta en su traducción al castellano, mediante la que podíamos salir del paso por si tenías que cumplir con dos o tres personas en este día tan señalado y quedar bien con todas.

También el pasado año, escribí unas sencillas recomendaciones por si lo que realmente quieres es cortar definitivamente con tu pareja y te ofrecía una serie de regalos ideales para que te odiara de por vida.

A mi, me parece una completa estupidez lo de los regalitos. He vivido este día enamorado y sin estar enamorado y en ambos casos he entendido la triquiñuela de los avispados comerciantes que, conociendo perfectamente a la masa, usan cualquier excusa para hacer caja. Ahora llegará el día del Padre, el de la Madre y mucho me extaña que no hayan sacado ya el del Abuelo, el de la Abuela, el del Bloguer, el del Hacker, el del Cracker, etc.

La sociedad es sumamente curiosa en su esperpento crónico.

La imagen del angelito pelmazo que nos da la vara cada 14 de Febrero, por fin abatido, la encontré en el blog de Ivan Saínz Pardo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

San Valentin, a pesar del consumismo no deja de ser una tradición. Unos la siguen, otros no, y ahí queda la cosa. No sé si será bueno o malo, pero está ahí.

Un saludo

María Jimeno dijo...

Si es posible que sea una tradición María, pero considero que si se está enamorado de alguien, cualquier día es el adecuado para celebrarlo, no es que yo no sea romántica y me encante que regalen cosas, pero no porque sea este día. además los regalos de ese día me parecen de lo más cursi, bueno más que los regalos,los escaparates con esos corazoncitos en rojo , y peluches.... cursi,

De todas maneras si quieres regalarle algo tu chico/a no tienes que comprar nada, se tú mismo/a y sorpréndele simplemente, le puedes escribir, bajarle su música favorita o una peli, en fín que no hace falta que te gastes nada.


Lo dicho San Valentín es un negociazo por el que no he pasado ni creo que pase nunca. Marina