Semana decisiva en el Open de Australia - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 21 de enero de 2008

Semana decisiva en el Open de Australia

No se me ocurría otro título más ingenioso, pero ahí queda. Si el Open de Australia se juega en dos semanas, es lógico que la segunda y última que desvelará los campeones del torneo, sea la decisiva.

Se está viendo buen tenis y todo sigue según lo previsto al margen de los apuros que pasó Federer para ganarle al serbio Tipsarevic y la eliminación de González, uno de los finalistas junto al suizo, del pasado año, los cuadros mantienen vivos a los que se presumía que llegarían hasta aquí.

Incluso en el duelo fratricida entre Ferrero y Ferrer, el segundo se llevó el gato al agua.

Estoy siguiendo los partidos a través de P2P con Sopcast y similares y enlaces no P2P en Televysion.com y normalmente en un canal u otro, se pueden seguir los partidos. Si vives fuera de España y tienes la suerte de no padecer a Telefónica, incluso los puedas ver mejor. Dependiendo de los países incluso puedes seguirlos en directo desde la propia página del torneo.

Yo tengo contratados 3 megas y hay momentos que me va a saltos una conexión que no utiliza más de 100 kbs por P2P. Te puedes hacer una idea del tipo de ADSL basura que padecemos en España.

Creo que los partidos los están dando por Canal Satélite Digital, una plataforma de pago. Como a mi me ha suscrito mi gobierno a la fuerza a TVE y demás canales manifiestamente mejorables y el Gobierno de Canarias me obliga a pagar por su televisión basurienta de pago, Televisión Canaria que me cuesta un ojo de la cara. Por eso me niego a pagar por otra televisión.

Además las dictaduras de las televisiones en cuestión de deportes o mejor dicho, futportes. Todo funciona en base al fútbol. Los otros deportes son retales. Quizás no sepan que en ciclismo el último campeón del Tour fue español, que en Balonmano España es campeona del mundo y se está batiendo el cobre en el Europeo o que en tenis, tenemos a un serie de chavales y chavalas que están dejando muy alto el nombre de España. Y no sigo hablando de otros deportes porque la lista sería interminable. Deportes que para los responsables de la mayoría de los medios, no existen.

La imagen del Rod Laver Arena, recinto dedicado al legendario jugador australiano, la encontré en Zdnet. Yo he tenido la suerte de estar en ese complejo y es espectacular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con lo de las teles públicas podrían hacer como en Gran Bretaña. El que quiera verlas se suscribe y las paga. Aquí con TVE y todas las autonómicas es un cachondeo absoluto