Nadal ya está en semis y en la madrugada Ferrer reta a Djokovic - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 22 de enero de 2008

Nadal ya está en semis y en la madrugada Ferrer reta a Djokovic

Como en Crónicas de Esperantia son unos negreros y esclavistas, me tienen toda la noche viendo tenis para poder comentar los partidos :-))

Esta madrugada pasada, Rafael Nadal se metió en semifinales al derrotar al finlandés Nieminen, todo un record para él haber llegado hasta aquí. Ahora le espera el jueves otro francés, el temible, Tsonga.

El mallorquín ha llegado hasta aquí sin ceder ni un sólo set y jugando a muy buen nivel. Llevaba tiempo queriendo explicarte por qué Nadal gana sus partidos y por qué sus rivales los pierden.

Quizás leyendo los resultados globales no te puedas hacer una idea de la marcha de los partidos, pero si ponemos como ejemplo el último partido que jugó contra el finlandés, Nadal superó a su adversario por fe y por no dar ni una pelota por perdida.

El primer set estuvo muy igualado e incluso Nadal debió salvar dos bolas de set, pero dos aciertos seguidos del mallorquín al devolver pelotas que otros hubieron dado por perdidas, se hizo con el primer set en el último momento. En el segundo set, rompió enseguida el servicio del rival y lo tuvo contra las cuerdas hasta anotarse la manga. En el tercero, con el finlandés ya entregado, no hubo más historia.

Creo que en este caso su rival se agotó psíquicamente al comprobar como una y otra vez, Rafa devolvía bolas imposibles. Su mirada lo decía todo:

Nadal me recuerda mucho a los grandes felinos que vemos en los documentales. De repente está en un lado de la pista donde ha devuelto una bola difícil y al momento está en el otro asestando la dentellada definitiva a su presa. Realmente espectacular. A ver que pasa el jueves. Será un partidazo contra la revelación de este torneo, el francés Tsonga.

Esta madrugada también habrá que aparcar la cama porque llega otro partido de los que crean afición: nuestro otro superviviente, David Ferrer se enfrenta por otra plaza en la semifinal con Djokovic. Dos sistemas de juego frente a frente. Si te gusta el tenis no te lo pierdas. La cita es en P2P o en Televysion.com en el canal Star Sports. Se ve de miedo.

Hay un pequeño truquito por si no lo puedes ver bien. Si usas firefox, bájate IEtab porque sólo se ve en Explorer.

En la imagen un guepardo imita a Nadal devolviendo bolas. La encontré en Encarta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy viendo a Nadal muy bien este torneo. Creo que puede llegar a la final y ganarla incluso.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Conrado, nuestro gozo en un pozo. Nadal cayó esta mañana con Tsonga.

Otro año será.

Un abrazo