Crear un favicón para el blog en un minuto - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Crear un favicón para el blog en un minuto

Como son ya muchos los que me preguntan cómo se hace para poner esas cositas junto a la dirección que queda tan chulo, te voy a explicar, por si no lo sabes qué debes hacer para tener un favicón de esos tan bonitos en menos de 1 minuto. Yo lo hice de la siguiente forma.

Paso 1: Elige el icono o la imagen que quieras. Preferiblemente que tenga algo que ver con tu blog. En el caso de Crónicas de Esperantia es una C negra en Gótica como la primera letra del título que verás si miras arriba a la línea donde está la dirección. Está un poquito antes de http://www.esperantia.com. En el caso de Confusión en Radio Esperantia es el saxofonista que aparece en la portada y en el caso de Vía, ese blog de noticias locas y surrealistas, una vía de tren.

Paso 2: Ve a Genfavicon y sube la imagen. Una vez la tengas subida, selecciona el área de la imagen que quieres que ocupe tu favicón. Tienes una herramienta a la derecha que con ayuda del ratón podrás hacerlo en segundos.

Paso 3: Descarga la imagen a tu ordenador. Si todo ha ido bien tendrás como resultado una imagen cuyo nombre será favicon.ico

paso 4: Para que esté disponible el fichero con extensión .ico, hay que buscar un hosting gratuito donde permitan las llamadas a este tipo de imágenes. Por ejemplo Fileden, el que yo uso. Te haces una cuenta, subes el fichero favicon.ico y una vez que esté listo, te darán una url para esa imagen. El de Vía por ejemplo es está. Observa que es favia.ico. Como tengo los tres en el mismo lugar les he cambiado el nombre. favicron.ico para Esperantia, faviconfu.ico para Radio Esperantia y favia.ico para Vía. Si tienes uno sólo, no tienes que cambiar nada. Si tienes alojamiento propio, puedes subirlo a tu servidor, tal como también te indican en Cristalab, donde también te explican los pasos a seguir.

Paso 5: Y llegamos al último paso: llamar a esa imagen. Para hacerlo deberás colocar estas dos líneas justo después de la etiqueta HEAD en la sección de html o lo que uses de tu blog:

(link href="http://www.fileden.com/files/2007/2/9/752935/favia.ico
" rel="shortcut icon" type="image/x-icon"/)
(link href="http://www.fileden.com/files/2007/2/9/752935/favia.ico
" rel="icon" type="image/x-icon"/)

Sustituye los paréntesis por brackets <>y la url por la dirección que te faciliten en Fileden.

Tiempo total empleado 1 minuto.

En la imagen la cabecera y parte del favicón de Crónicas de Esperantia.

Actulización: En Genbeta he visto también otros lugares y otros modos de crearte un bonito favicón para tu blog.

2 comentarios:

sissi dijo...

interesantisimo, gracias, me lo apunto ;)

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Claro. No cuesta mucho tiempo y te queda un blog muy guapo.

Un beso.