Infierno en Canarias: el fuego arrasa reservas de la biosfera - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 31 de julio de 2007

Infierno en Canarias: el fuego arrasa reservas de la biosfera

El pasado viernes un pobre hombre al que se le terminaba el contrato como guarda forestal, decidió agilizar su prórroga con un planteamiento simple: "Si le pego fuego al monte, hará falta más gente para apagarlo y me volverán a contratar".

Ahora, tras confesar su hazaña, está en prisión. Unas horas más tarde, las autoridades, afirmaron que el incendio estaba ya controlado. Nada más lejos de la realidad.

El viento, el calor y la imprevisión convirtieron un foco en seis y lo que estaba técnicamente controlado se torno en absolutamente descontrolado. Ahora mismo cuando escribo estas líneas varios de esos focos siguen sin control.

El director de Canarias 7 publica una carta sobre la catástrofe con la que estoy absolutamente de acuerdo al cien por cien. Creo que las autoridades podrían haber previsto algo como lo que ha ocurrido y los deja bastante en evidencia lo acontecido ayer, donde teniendo 8 helicópteros, sólo uno pudo volar por el fuerte viento y no había ni siquiera un hidroavión.

¿Para que sirve tener tantos helicopteros si la mayoría de ellos no pueden volar cuando se les necesita? ¿Por qué no se combaten los incendios de verano en invierno, retirando todo el combustible en forma de malezas y malas hierbas que se acumulan año tras año en los bosques? ¿Por qué un incendio que estaba controlado esté a punto de acabar con la masa forestal de toda una isla?

Cientos de personas están dejándose la piel para acabar con incendios y quizás su labor no sea empleado como debería, pero así son las cosas. Son los héroes de nuestro tiempo.

Quizás no sea el momento para la denuncia, pero siempre ocurre lo mismo y siempre pagan los mismos.

En prensa, radio y televisiones serias y normales no paro de leer, oir y ver la indignación de los afectados. Hablo de medios serios. Televisión Canaria siguió haciendo el ridículo y, según ellos, todo se hizo de puta madre y los que mejor lo hicieron los del Gobierno de Canarias, unos cracks en esto de apagar incendios, según los indocumentados a los que les pagan, evidentemente por una labor que no hacen: informar a los ciudadanos sobre lo que está pasando.

Las imágenes, que encontré en Canarias 7, hablan por sí solas del desastre que estamos sufriendo en Canarias.

Si quieres seguir al minuto las evoluciones de los incendios canarios, Canarias 7 está haciendo un excepcional trabajo en la Red y actualiza los datos continuamente.

1 comentario:

xavi dijo...

cuando piensan ayudar a la gente d canarias?estan todos pendientes d q les envien agua.no tienen agua q beber!señores!!todos aqui mirando,a q estan esperando?a q empiece a morir la gente?deben enviarles agua pero ya!y no lo pueden hacer pq no se
declara el estado d alarma,pq sino cundiria el panico.pero es q no han visto imagenes d gente peleando por1cubo d agua?policias entre ellos peleandose?es vergonzoso.todos mirando y nadie mueve1dedo.salir en la foto si,eso si.pero a q esperan?
es1emergencia.peligran vidas.si la familia d los politicos estuviera en peligro si q moverian el culo.pero no como es asi,aqui nadie hace nada.y la gente no puede ir a comprar agua a1supermercado siquiera.hay gente mayor,delicados,necesitados.les
interesa mas poder vender hoteles en las zonas devastadas.QUE NECESITAN AGUA!NADIE VA A HACER NADA?