Dimite Piqué, secuestran El jueves, muere Polanco y Federico de vacaciones - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 23 de julio de 2007

Dimite Piqué, secuestran El jueves, muere Polanco y Federico de vacaciones

En los últimos días hemos asistido a tres noticias de esas que crean afición y que, de haberse producido en unas fechas menos veraniegas, hubieran dado de sí mucho más. Y esas tres noticias han pillado a Federico Jiménez Losantos de vacaciones. Es una pena que durante el verano Federico no se vaya de gira por las fiestas de los pueblos con sus monólogos de humor.

A la primera noticia le hubiera sacado mucho jugo porque lleva 1 año o más dándole caña a Piqué día sí, día también. Con respecto a la segunda noticia, poco qué decir más si tenemos en cuenta que decía de Jesús de Polanco que era el emperador de España y que ya le gustaría al Rey tener la décima parte del poder que tenía Don Jesús.

Personalmente creo que Polanco fue un gran empresario que en un momento crucial de la historia de España tomó partido por la opción más aperturista y democrática al iniciar la creacion de un grupo de comunicacion fundamental en la historia de nuestro país. Creo que los diferentes Gobiernos favorecieron ampliamente sus intereses, pero a fin de cuentas el empresario está para aprovechar las oportunidades y ganar dinero.

Por esas cosas que tiene la vida, nunca he trabajado para ningún medio de PRISA por lo que no puedo hablar desde dentro, pero las relaciones que he tenido desde fuera con trabajadores o directivos del grupo de comunicación siempre han sido buenas.

Y la tercera noticia de enjundia de estos días, el secuestro del Jueves, también le pilló descansando. Desde luego ha sido una suerte que el juez o la fiscalía solicitaran la destrucción de los moldes de la caricatura para que no se difundiera más. Podría incluso haber traspasado las fronteras de nuestro país y habernos convertido en el hazmerreír de los países democráticos. Es una suerte que aquí los jueces no sean tan cazurros y conozcan bien la realidad en la que viven.

Al margen de que podamos estar o no de acuerdo con la viñeta que personalmente creo que no es nada del otro jueves, nunca mejor dicho, el que se secuestre una publicación en una democracia es una noticia lamentable y más si se tiene en cuenta que ha sido a instancias de la Fiscalía que, por lo visto, no conoce más delitos, ni delincuentes en nuestro país que investigar que meterse con una revista. Si todos somos iguales ante la ley, los interesados tenían todo el derecho del mundo a querellarse y si no lo han hecho es porque no se sintieron injuriados.

Por cierto, a estas horas me entero que el juez Del Olmo ha citado a declarar a viñetista y guionista el miércoles en la Audiencia Nacional.

La imagen de los tres monos la encontré en Spiegel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fede seguro que no tiene síndrome post-vacacional con la de cositas que se va a encontrar a la vuelta...