Retransmisión de la ceremonia de entrega de los premios 20 blogs de 20 minutos - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 10 de mayo de 2007

Retransmisión de la ceremonia de entrega de los premios 20 blogs de 20 minutos

Esta tarde a partir de las 18.45 hora de Madrid tenemos previsto retransmitir en directo la ceremonia de entrega de los Premios 20 blogs convocados por 20 minutos a través del Streaming de Podcastfera o de Iberoamerica Radio que también va a conectar con nosotros.

La emisión la realizaremos a través de una sala de SkypeCast que ya tenemos programada para el evento y que abriremos 15 minutos antes.

Te invitamos a sumarte a esta celebración festiva de bloggers y en este año también por primera vez podcasters en donde tenemos unos cuantos amigos como finalistas e invitados.

Suerte para todos.

Blog de la organización con los datos de la entrega de premios.

La ceremonia se retrasa un poco pero ya estamos en riguroso directo con el audio de la sala y nuestros comentaristas Miguel Angel Juarez y J. R. Mora.

¡AUDIO PARA SEGUIRLO EN DIRECTO!

Y si tienes problemas STREAMING ALTERNATIVO del amigo Josep Altarriba.

Actualización: Ahora que tengo un hueco, termino de escribir este post porque hace horas que ya están todos los premios entregados, cuya relación puedes leer en este enlace. Para bien o para mal, ni J. R. ni yo tuvimos suerte con el jurado y nos quedamos sin premio porque a pesar de ganar en las tres categorías a las que optábamos y dejar al resto a cientos de votos, el jurado, le entregó el premio a otro blogs. Otra vez será. Felicidades a los que el jurado les ha entregado la estatuilla.

Como me han preguntado varias veces y siguen preguntándome sobre qué me ha parecido todo este cachondeo de concurso pues le dedicaré un par de líneas o incluso más:

El jurado, con unas bases ambiguas nos recomendó que hiciéramos todo lo posible por dar a conocer nuestros blogs para tener más opciones de cara al premio.

Los que seguimos su consejo y quedamos como es mi caso en primer lugar en dos categorías, Actualidad y Podcast, o J.R. Mora, primero también en la categoría de Humor, fuimos relegados a la nada por blogs que estaban a cientos de votos de diferencia de nosotros.

Pero como el jurado es el que manda y tiene la potestad de hacer lo que quiere, manipular o mangonear lo que le viene en gana que para eso el concurso es suyo, aunque tengo derecho a quejarme, no lo haré porque no merece la pena, pero creo que si promueven que des a conocer tu blog de la mejor forma posible para conseguir el mayor número de apoyos, una vez que lo haces y obtienes una buena renta de votos, no le den los premios a los que quedan bastante por debajo. Espero que otros años tomen nota de ello porque si no los van a tomar por el pito del sereno y el concursito de marras va a estar tan devaluado que no se va a presentar ni el Tato.

Es como si en el Tour de Francia después de la carrera, el jurado eche a la calle a los primeros y le dé la victoria al que queda en la posición 20, 50 100 ó 200. ¿ Te parece lógico? A los de 20 minutos les parece de puta madre.

Categoría Actualidad: PRIMERO: CRÓNICAS DE ESPERANTIA CON 503 VOTOS, pero le dieron el premio a Malaprensa que quedó en decimosegunda posición con 207 votos. En esta categoría ni siquierea fui seleccionado como finalista.

Categoría Podcast: PRIMERO: PODCAST CONFUSIÓN CON 850 VOTOS, pero le dieron el premio a Comunicando que quedó en decimotercera posición con 103 votos.

Categoría Humor: PRIMERO: J.R. MORA HUMOR CON 847 VOTOS, pero le dieron el premio al que estaba en octava posición, Pezones Blancos con 188 VOTOS.

Algunos quizás piensen que no sé perder. Sé perder en los casos en los que se pierde normalmente. Quizá lo que no soporte son las flagrantes injusticias y las canalladas. Esto lo digo por si alguien no lo entiende muy bien.

Y que conste que tanto Malaprensa como Comunicando me parecen excelentes blog y podcast. La crítica en este caso no va con ellos, sino con los métodos tan raros que usa este jurado.

Malaprensa, el blog ganador de la categoría de Actualidad hablaba con toda razón de ello.

Pero, en definitiva, no es más que un juego a fin de cuentas y he de reconocer que durante todo el concurso me lo he pasado muy bien observando todo lo que es capaz de hacer la peña por conseguir un premio.

15 comentarios:

JRMora dijo...

Felicidades!!!
¿sabes si al menos te devuelven los votos conseguidos?

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

No, JR. No los devuelves, pero según tengo entendido puedes canjearlos en Mc Donalds por vales descuento de Big Mac.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Realmente a sido to una pantomima.
Aunque la bases fueran así, tal desproporción de votos no puede tener ese resultado final, tanto tu como Mora mereciais el premio, pero pasado está y tenéis que seguir con vuestros proyectos y aquí tenéis a uno que os apoya y os valora como os mereceis.
Un cordial saludo

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Quiza tendria que haberse dado un premio del publico y otro de la "critica" como hacen en algunos festivales de cine. ¿Como han ponderado los votos para que ganen Comunicando y Malaprensa? Por cierto, creo que ambos ganadores son grandes sitios web, que lo cortes no quita lo valiente, pero no tiene mucha logica en cualquier caso esa desproporcion entre votos y premios.

Saludos a todos.

posdata: Creo que en vez de big mac, te los cambian por una hamburguesa de merluza.

Anónimo dijo...

¿Y las visitas que le han dado al diario?

¿Esas tampoco las devuelven?

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Bole, con personas como tú escuchando el podcast y leyendo el blog ya es motivo suficiente para seguir adelante pase lo que pase. Gracias.

Wallenstein: Absolutemente de acuerdo contigo. Cuando las reglas las cambian a mitad del partido y ganan los que quedan bastante por debajo de los que obtienen el mayor apoyo, algo falla. No sabía lo de la merluza. Voy ahora mismo a hacer el caje. Un abrazo

Anónimo dijo...

Fran, como he dicho a J. vuestro gran premio es ver que el apoyo de la gente y el nuestro sois vosotros.
Seguire escuchando/leyendo tu podcast ;)

Small Blue Thing dijo...

Chincha rabiña yo tengo una piña que tiene pezones y tú no los comees :DDDD

(que no hombre, que JRMora es un peazo blog, pero no creo que mejor que el nuestro, que además tiene en sí mismo La Berdaz Rebelada...)

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

A ver Small Blue Thing que mire otra vez. Veamos...CATEGORÍA DE HUMOR

1.JRMORA HUMOR CON 847 VOTOS
5.PEZONES BLANCOS 187 VOTOS

Vaya... por lo que veo aquí ganó un tal JR MORA, pero el jurado le dió una estatuilla a unos que quedaron quintos a más de 600 votos del ganador.

Con la manipulación se puede hacer cualquier cosa. Pero los datos y las cifras son difícilmente manipulables cuando son tan evidentes.

Small Blue Thing dijo...

Por dios, era una broma. Si tu blog es cojonudo, ¿para qué necesitas el puto mármol?

Está en mi casa, ¿lo quieres?

Era una broma con deportividad, si te ha molestado perdona, en nombre de toda la Nación Pezona.

Anónimo dijo...

Venga, reconozcamos que hemos untado al jurado y yastá.

Small Blue Thing dijo...

Pues entonces lo hemos hecho fatal, porque ni papel nos dieron para los canutos. ¡Y seguro que en los baños había farlopa!

Y dejad de dar el coñazo ya, pezonazos, que tenemos curro en el wikito. ¡¡Me vais a joder la candidatura el año que viene, leches!!

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Pezones: Que me alegro mucho que hayan ganado y los felicito. La crítica, como han podido leer, no va contra ninguno de los blogs que han recogido el premio, sino con los métodos, reglas y normas del jurado.

Felicidades de buen rollo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pezones,
Rezad a quien queráis que la próxima convocatoria os la monte papi Escolarizado y que el personal no sevaya a participar a otro chiringuito, que si no, a ver donde vais a mojar como este año...

Anónimo dijo...

Los Pezones y los otros ganadores se merecen la enhorabuena como se les da a los que le toca la lotería. Tuvieron la suerte de que les dieran un premio quedando a cientos de votos de los primeros.

Desde luego, suerte no les falta.

Un abrazo