Llegan los discos holográficos de almacenamiento - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 25 de mayo de 2007

Llegan los discos holográficos de almacenamiento


Acaban de salir al mercado los nuevos discos de almacenamiento holográfico que poseen una capacidad mareante para los tiempos que corren, aunque teniendo en cuenta la evolución de los datos que se van manejando, quizás nos parezca poco dentro de algunos años.

Los nuevos discos holográficos son similares en apariencia a un CD, pero pueden contener hasta 300 Gigabytes de capacidad que se ampliarán hasta los 1,3 Terabytes en unos años.

La empresa Inphase, creadora del sistema, anunciaba el lanzamiento el pasado mes de Abril.

Los discos en sí no son demasiado caros. El primer disco duro holográfico de Inphase cuesta unos 180 dólares, pero el problema es el precio de los reproductores que es saladito. Ahora mismo cuestan la friolera de 18.000 dólares, algo que por el momento sólo pueden permitirse algunas empresas que necesitan almacenar gran cantidad de datos.

La imagen de uno de estos discos y del reproductor la encontré en Regmedia.

1 comentario:

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

A mi también me extrañó que fuera una empresa no muy grande la que se pusiera a desarrollar este sistema, pero, tal como puedes ver, ya tienen los aparatos y los discos, según aparece en varias fuentes. Las fotos incluso también están en su web, de modo que no creo que quieran engañar a nadie.

Un abrazo